El próximo miércoles 19 de septiembre se abre al público en Totana la exposición "El Cómic, historia del Arte Visual"

Se explica la historia del género a partir de una selección de cómics originales

La Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián" de Totana acogerá a partir del próximo miércoles 19 de septiembre la muestra "El cómic, historia del Arte Visual", perteneciente al Círculo de Artes Visuales de la Región de Murcia, en la que se explica la historia del género a partir de una selección de cómics originales desde 1916 hasta hoy, productos derivados del cómic y paneles didácticos.

Ésta es la segunda exposición que llega a Totana de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo, que el pasado mes de julio ya organizó la exposición "Las fisuras del tiempo. Arte actual español", que contó con una veintena de obras de prestigiosos artistas contemporáneos, algunos de ellos murcianos.

La inauguración será el miércoles 19 de la mano del director general de Industrias Culturales y de las Artes, José Antonio Lorca, de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y del concejal de Cultura, Alfonso Cayuela.

El 'Circuito de las Artes Visuales' está llevando a los ayuntamientos proyectos expositivos diseñados a partir de los fondos artísticos que la Comunidad Autónoma ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

Se trata de un proyecto que busca la descentralización en el ámbito cultural, llevando a los diferentes ayuntamientos una red expositiva de calidad para que éstos puedan complementar su programación y optimizar recursos en el actual contexto de crisis económica.

La exposición para esta primera fase es la denominada 'Low Cost' que consta de tres muestras: una de arte contemporáneo español –ya estuvo en julio en Totana-, otra de fotografía y una tercera de cómic.