Los amantes del cómic ya pueden visitar en Totana la exposición "Cómic. historia del arte visual"

Se muestra la historia y evolución del género a partir de una selección de cómics y juguetes originales

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, visitaron ayer la muestra "El cómic, historia del Arte Visual" en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián, que promueve el Círculo de Artes Visuales de la Región de Murcia, en la que se desarrolla la historia y evolución de este género a partir de una selección de cómics originales desde 1916 hasta hoy, productos derivados del cómic y paneles didácticos.

Ésta es la segunda exposición que llega a Totana de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo, que el pasado mes de julio ya organizó la exposición "Las fisuras del tiempo. Arte actual español", que contó con una veintena de obras de prestigiosos artistas contemporáneos, algunos de ellos murcianos.

El edil de Cultura ha explicado que en la muestra se recogen cómic originales y juguetes de merchandising de personales nacionales como Mortadelo y Filemón, europeos como Tintín y Astérix o norteamericanos como Batman, La Masa, Spiderman, Superman, Capitán América, entre otros muchos.

El 'Circuito de las Artes Visuales' está llevando a los ayuntamientos proyectos expositivos diseñados a partir de los fondos artísticos que la Comunidad Autónoma ha ido adquiriendo a lo largo de los años. En este sentido, la alcaldesa ha agradecido la apuesta de la Consejería por la realización de esta exposición, ya que se ofrece, de forma gratuita, una red expositiva de calidad para que éstos puedan complementar su programación y optimizar recursos en el actual contexto de crisis económica.

La muestra estará abierta hasta el 14 de octubre en Totana de lunes a sábado, de 18 a 21 horas; y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, respectivamente.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/comic-historia-del-arte-visual.asp