XII Charca Grande "Gran Premio Panzamelba"

Espectacular tarde de atletismo la vivida el pasado sábado 22 de Septiembre en el Polideportivo “6 de Diciembre”

Espectacular tarde de atletismo la vivida el pasado sábado 22 de Septiembre en el Polideportivo “6 de Diciembre”, donde tuvo lugar la doce edición de la carrera popular Charca Grande “Gran Premio Panzamelba”, prueba organizada por el Club Atletismo Totana. Como viene ocurriendo en los últimos años y, a pesar del cambio de fecha, la prueba resultó todo un éxito en cuanto a participación y organización.

Para esta 12 edición desde el CAT se ha hecho un importante esfuerzo con el fin de mantener la línea de servicios de la prueba para los participantes así como de trofeos y regalos. Como grandes novedades se organizó la primera feria del corredor, donde marcas especializadas en el mundo del deporte presentaron su stand, tales como Fybio -Clínica de Fisioterapia y biomecánica deportiva, Mobel Sport, Bike-Planet o Tuga Wear. Así también se contó por primera vez con el sistema de cronometraje MyLaps, siendo la primera carrera que lo utiliza en toda la Región de Murcia con el consiguiente éxito. En cuanto a animación durante toda la tarde se contó con el speaker oficial de la carrera, Alberto Belchí (Absan), que hizo que durante toda la tarde la animación no parase y con las estupendas coreografías del Ballet de Chari Ruiz Sandoval, haciendo disfrutar a todo el público que llenó durante toda la tarde las gradas del Polideportivo.

En cuanto a la carrera propiamente dicha, más de 250 fueron los inscritos venidos de todos los puntos de la región y provincias limítrofes, siendo casi 100 los clubes presentes. A las 18:45h se dio la salida de la carrera desde la pista de atletismo, teniendo todos los participantes ante sí el reto de superar el duro y bello trazado tradicional de la Charca Grande. Con el circuito cerrado al tráfico gracias a la gran labor de todos los voluntarios y con un avituallamiento líquido aproximadamente en el kilómetro 3,5 los participantes pudieron disfrutar del recorrido.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el ganador de la Charca Grande por segundo año consecutivo fue Raúl Guevara Castellar que paró el reloj en un espectacular 27:26, siendo a su vez también acreedor del premio al primer corredor que pasó por el punto de control. El segundo atleta de la general fue el totanero Juan Emilio Miras Costa, que marcó otro espectacular tiempo de 28:16 y ocupando el tercer puesto del pódium estuvo el atleta murciano Alejandro Jiménez Valverde, con 28:55.

En cuanto a féminas la ganadora de la carrera fue la alicantina Antia Escribano Carrera, que paró el crono en 36:58. La segunda clasificada fue la atleta del Club Mandarache de Cartagena, María de los Ángeles Pérez Giménez, con un crono de 38:16 y la tercera clasificada fue la atleta de Alcantarilla Sandra Asunción Maidana, con un tiempo de 38:42.

Así también se entregaron trofeo a los tres primeros de cada categoría, así como a los diez primeros atletas locales, recibiendo el primero además un bono de un mes gratuito en el centro deportivo Move y los siguientes un maletín Joma, gentileza de Décimas Totana. Las cinco primeras atletas locales también recibieron trofeo más regalo, para la primera donado por Electrodomésticos Omega y el resto otro maletín Joma.

A destacar también que el Club más numeroso fue el Mandarache de Cartagena, que recibieron unas garrafas de leche El Torrejón y lote de embutidos de Hermanos Celestinos. Y como no, el gran premio Panzamelba que fue a parar a la atleta María José López Sánchez, la cual se fue con una gran cesta de hortalizas, un lote de embutidos y unas garrafas de leche.

Además de todo esto todos los participantes recibieron una gran bolsa de corredor y en meta pudieron reponer fuerzas con el gran avituallamiento que preparó el CAT, con fruta, jamón recién cortado, tortas de pimiento molido, agua, coca cola, bebida isotónica, cerveza y Toro Loco Energy Drink. Todo el avituallamiento fue gentileza de Coca Cola, Toro Loco Energy Drink, Panadería La Ribera y Manuel Miras Llamas.

Desde el CAT se agradece la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Totana, así como la labor de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios deportivos. Así también a los patrocinadores de la carrera, que fueron Bike-Planet, Aislanyola, Escayolas López, Óptica Santa Eulalia, Rebiazul y Executive Sport. Así también, a todos los medios de comunicación que cubrieron la prueba, como canal6 Totana, Murcia.com / Totana.com , Canal 47 o el diario La Opinión.

Mención aparte a todos esos amigos y amigas que estuvieron todo el día trabajando en tareas organizativas para que la Charca Grande pudiese celebrarse un año más, gracias de todo corazón.

Al final la Charca Grande “Gran Premio Panzamelba” volvió a ser todo un éxito de organización, participación y espectáculo. Esperamos que todo se repita el próximo año.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2012/atletismo-charca-grande-panzamelba/