Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

La XVI subida a La Santa se celebrará el próximo sábado, día 13 octubre, a partir de las 18 horas (24/09/2012)

La prueba de atletismo XVI Subida a La Santa se celebrará el sábado, día 13 octubre, a partir de las 18 horas, con un recorrido de 7,3 kilómetros, desde la plaza de la Constitución al atrio del Santuario, que organiza la Concejalía de Deportes y transcurrirá por la carretera RMU-502.

El concejal del ramo, Bartolomé Pallarés, y el jefe de servicio de Deportes, Francisco Miñarro, presentaron esta prueba de atletismo, que se celebrará en diez categorías diferentes y se pueden realizar las inscripciones a través de la web www.subidaalasanta.es

En la carrera podrán participar cualquier personal con 16 años cumplidos o más, que quedará encuadrada en las siguientes categorías masculina o femenina en función del intervalo de edad correspondiente (absoluta; promesa; senior; veteranos A, B, C, D, E y F; y locales).

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 14 horas del día 10 de octubre en la citada web; aunque, no obstante, se establece un límite de 500 por lo que éstas se cerrarán al alcanzar esta cifra.

Los interesados se pueden inscribir con un coste de 10 euros hasta el día 30 de septiembre; de 12 euros; del 1 al 10 de octubre –los días 8 y 9 sólo estará habilitada la opción de pago con tarjeta-; y el día de la prueba, con un coste de 15 euros siempre que no se haya alcanzado las 500 previas.

El recorrido estará debidamente señalizado por la organización y se habilitará dos puestos de reparto de agua en los kilómetros 3 y 5 y un amplio avituallamiento en la zona de meta, en la que se distribuirán agua, fruta, bebidas isotónicas y refrescos a los participantes.

Según explicaron, se entregarán trofeo a los tres clasificados de cada categoría y a los diez primeros locales, tanto en categoría masculina como femenina, así como lotes de productos totaneros y otos regalos ofrecido por los patrocinadores a los diez primeros clasificados en la general.

Como novedad, este año las clasificaciones y el cronometraje correrán a cargo de la empresa "Asuspuestos.com", de forma que estarán disponibles a partir del mediodía en las webs www.subidaalasanta.es y www.deportes.totana.es

Además, la organización prevé el transporte gratuito de corredores, familiares, amigos y aficionados desde la zona de meta al casco urbano (17:00 horas) para las personas que quieran dejar su vehículo en La Santa de forma que al finalizar la carrera ya lo tengan allí, así como desde la salida a la zona de meta (17:30 horas) para aquellas personas que quieran ver la llegada de meta.

Los corredores tendrán otros servicios gratuitos como el de guardarropa, seguro de accidente y responsabilidad civil, seguro médico y de transporte sanitario y de duchas en la meta.

A todo aquél atleta inscrito que finalice la prueba se le entregará una camiseta y pantalón técnicos conmemorativos de la prueba, una tarrina de uva totanera, un botellín de agua, una bebida isotónica, una barrita energética, entre otras.

También explicaron que la prueba no tiene ningún coste para las arcas municipales gracias a las empresas patrocinadoras e informaron que el corte de la carretera MU-502 tendrá lugar unos minutos antes de las 18 horas, conforme van pasando los corredores se irán abriendo la carretera que estará totalmente abierta a las 19 horas.

Agradecieron la inestimable colaboración en el desarrollo de la prueba del Club Atletismo, la Asociación Deportiva "Peña Las Nueve", Murcia.com, Policía Local y Protección Civil y animaron a la participación de los atletas para superar los 400 inscritos de la última edición.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/xvi-subida-a-la-santa-2012.asp

Fuente: Ayuntamiento. Foto: Totana.com / Video: Totana.TV
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información