Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Pleno aborda hoy en la sesión de septiembre determinar la nueva clasificación y calificación de suelo del paraje de Las Alquerías en el PGOM (27/09/2012)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda hoy, en su sesión correspondiente al mes de septiembre, entre otros asuntos, determinar la nueva clasificación y calificación del suelo del paraje de Las Alquerías en el Plan General Municipal de Ordenación, así como la adhesión al convenio conjunto con la Comunidad Autónoma y la Federación de Municipios para realizar prestaciones en beneficio de la comunidad.

Además, se abordará la propuesta del concejal de Industria para iniciar expediente de integración de los propietarios de parcelas inmuebles y demás derechos reales del Plan Parcial Industrial "El Saladar" 4ª fase y de la unidad de actuación número 2 del Plan Parcial Industrial "El Saladar" 3ª fase en la Entidad Urbanística de Conservación del Plan Parcial Industrial "El Saladar" III fase de Totana.

También se debatirán las propuestas de Alcaldía para la toma de conocimiento y aprobación del texto refundido de la modificación del Plan Parcial Industrial "El Saladar" 4ª fase, y sobre nombramiento de instructor y secretario del expediente iniciado para el nombramiento de Hija Predilecta de la Ciudad de Totana a Doña Francisca Ros Fernández "Mariquita".

De igual modo, se tratará la moción conjunta de los tres grupos municipales de solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores para que se otorgue la condecoración de la Cruz Isabel la Católica a la agente de la Guardia Civil del acuartelamiento de Totana, doña Ana Belén Teruel Chico.

Además, el orden del día incluye las mociones del Grupo Municipal Popular para instar al Ministerio de Agricultura a que medie para que la adaptación de la nueva Ley de Bienestar Animal no estrangule el sector ganadero y reste competitividad; y solicitar que la Comunidad Autónoma promueva una Ley regional que permita agilizar y simplificar los trámites en los procedimientos administrativos.

Por su parte, se debatirán cuatro mociones del Grupo Municipal Socialista referentes a la reforma de Ley de Salud sexual y reproductiva e interrupción voluntario del embarazo, así como a la retirada de los recortes impuestos por el Gobierno de España tras las reforma de la Ley de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia.

Asimismo, el Grupo Socialista propone instar al gobierno de España a modificar las restricciones introducidas al Plan Prepara dirigido a personas que agoten su prestación por desempleo; e instar a la Consejería de Sanidad a que muestre al Ministerio su oposición a que se eliminen de la cartera básica las mamografías.

Las mociones del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes se refieren al acuerdo del Ayuntamiento de Totana sobre las multinacionales farmacéuticas y la fabricación de medicamentos genéricos; y modificación de la Mesa de Contratación para incluir a dos concejales del partido de la oposición.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Foto: archivo Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información