El PP retira por segunda vez una moción del Pleno

"obligados por la mala gestión de la alcaldesa y su equipo unido a las presiones del Grupo Municipal Socialista"

"En su afán por ocultar información la alcaldesa ha estado a punto de mandar al traste el acuerdo del PGOU, que ya goza de muy mala salud".

Según los socialistas, es la segunda vez que la alcaldesa lleva al Pleno la aprobación de la construcción de un camping en la zona de Las Alquerías, en el entorno del Parque Regional de Sierra Espuña.

Tras recibir la notificación del Pleno el Grupo Municipal Socialista le hizo saber a la alcaldesa de Totana que si esta moción no llevaba el informe positivo de la comisión que se creó para estudiar el documento, y que no se reúne desde el pasado mes de abril, mientras la oposición y los agentes sociales desconocían los tramites que había realizado el equipo de gobierno, iban a votar en contra. De hecho la comisión como tal no se ha reunido, pues sólo estuvieron presentes los tres grupos donde se ha informado a la oposición de la retirada de esta moción del orden del día.

Aseguran los socialistas que en ningún momento han suscrito ningún acuerdo sobre los convenios urbanísticos, y el aprobar la construcción de este "camping" supone abrir la puerta a nuevas edificaciones, construcciones, urbanizaciones o como queramos llamarle en las inmediaciones del Parque Regional. Recuerdan los socialistas que algunos de estos convenios están bajo sospecha, otros ya directamente descartados por la Comunidad Autónoma y el PP los sigue manteniendo en el PGOU pero es bastante difícil hacer cestos nuevos con mimbres viejos.

Incidir por último que decisiones arbitrarias como éstas no es que perjudiquen a la oposición sino que perjudican a todos y cada uno de los totaneros.

El Grupo Municipal Socialista en el último Pleno
El Grupo Municipal Socialista en el último Pleno