El PSOE de Totana respalda las demandas de la COAG ante el desastre en el campo

Y pide a la alcaldesa que convoque un pleno extraordinario

Los socialistas consideran que es urgente la adopción de medidas concretas y efectivas para ayudar a los agricultores que han sido arruinados después del gravísimo temporal de ayer.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Totana ha manifestado la total adhesión a la valoración sobre las consecuencias del desastre natural que tuvo lugar ayer, y que hoy mismo ha hecho el presidente de la COAG en Totana a través de una nota de prensa.

Juan Fco. Otálora considera que no se puede perder ni un segundo en la adopción de acuerdos para paliar en lo posible la situación creada por las lluvias torrenciales de ayer. "Es necesario que, además la solicitud de ayudas donde sea pertinente, el propio Ayuntamiento tome medidas urgentes de apoyo claro y explícito a los agricultores que han sido afectados por la catástrofe", ha dicho también.

Asimismo considera que sería necesaria, tal como solicitan los agricultores, la celebración extraordinaria y urgente de un Pleno donde se adopten acuerdos sobre las ayudas que el Ayuntamiento puede poner en marcha con sus propios medios, así exigir a las administraciones regional y nacional las que a sus competencias les corresponda.

Otálora ha manifestado por último que no se debe perder ni un minuto y los responsables políticos deberían tener claras las medidas y acciones que deben ponerse en marcha y que, tal como apuntan los propios agricultores, pasan por la exención del IBI rústico, así como por la reparación urgente de infraestructuras públicas y privadas que palien en lo posible la difícil situación en la que estamos.

Juan Fco. Otálora en una foto de archivo / Totana.com
Juan Fco. Otálora en una foto de archivo / Totana.com