El Grupo Municipal Socialista exige a la Alcaldesa que ofrezca a la oposición dependencias dignas para desarrollar su labor

Tras detectarse un grave problema de termitas y la presencia de humedades, la oficina del grupo municipal en los sótanos del Ayuntamiento no reúne condiciones adecuadas para recibir a los vecinos.

El Grupo Municipal Socialista reclama a la Alcaldesa de Totana la adjudicación de unas dependencias dignas dentro del edificio del Ayuntamiento.

Esta demanda reiterada a lo largo de la pasada legislatura es ahora más necesaria dada la lamentable situación que padece el despacho que ahora ocupa esta formación.

Las humedades en varias ocasiones denunciadas, el mal olor, el espacio reducido y la pésima ubicación del mismo suman ahora la presencia de una plaga de termitas que afecta además a la oficina del grupo IU-Los Verdes, al despacho donde se ubica el servicio 010 y a las estancias colindantes.

"Los concejales del Grupo Municipal Socialista consideramos vergonzoso el estado en el que tenemos que trabajar en este Ayuntamiento y denunciamos la lamentable visión que ofrece a los ciudadanos el modo en que nos trata el equipo de Gobierno", han explicado desde el grupo socialista.

Las instalaciones no permiten las mínimas garantías para desarrollar el trabajo adecuadamente, ofrecen una imagen insalubre, y las termitas ponen en riesgo la documentación que allí se guarda.

"Cientos de documentos ya se han perdido por la poca voluntad política de esta alcaldesa para asignar un lugar digno a la Oposición dentro del edificio principal", han afirmado los responsables socialistas.

"Mientras, los concejales del equipo de Gobierno y personas de confianza disfrutan de las modernas instalaciones renovadas en época reciente", han añadido.

Al principio de Legislatura, ante la oferta de diálogo, consenso y mano tendida entre los grupos municipales, ya los socialistas reclamaron las nuevas dependencias para desarrollar su labor ofreciendo a la alcaldesa un tiempo prudencial para esto.

Ha pasado un año y no hay respuesta; lo máximo que se ha conseguido es que se taparan los huecos provocados en el rodapié por las termitas y se pintaran los trozos de pared que presentaban mayores desperfectos.

"Mobiliario escaso y viejo, en ocasiones roto o desechado de otras dependencias, junto a un desagradable olor a humedad y montones de documentos apilados en el suelo por no disponer de estantes para colocarlos, tiene que suplirse con la buena voluntad de los concejales para ofrecer un servicio de atención al ciudadano".

Para los socialistas es muy difícil entender cómo se ha gastado tanto dinero en decoración y remodelación del actual Ayuntamiento en su parte noble, mientras que las estancias destinadas a la Oposición parecen más cercanas a mazmorras del XIX que a despachos propios del siglo XXI.

Por todo ello, los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Totana consideran que ha llegado el momento de reclamar el lugar que corresponde en el edificio del Consistorio.