Las Escuelas Infantiles preocupan a los socialistas totaneros

El Grupo Municipal Socialista solicita un Pleno para tratar la pésima gestión de las Escuelas Infantiles en el municipio

El Grupo Municipal Socialista en Totana ha anunciado la solicitud de un Pleno a propósito de la nefasta gestión popular de tres de las Escuelas Infantiles del municipio.

Después de meses de evitar dar explicaciones sobre la cuestión, el Grupo Municipal Socialista en Totana considera que la Alcaldesa y la Concejala de Educación deben dar explicaciones por la pésima gestión de las Escuelas Infantiles Municipales, adjudicadas negligentemente a una empresa de dudosa reputación.

Para los socialistas ha llegado el momento de que Sánchez Ruiz y Sánchez Méndez asuman las responsabilidades por una gestión y una adjudicación del servicio que ha conducido a la ruina del mismo.

Padres, colectivos sociales y trabajadoras quieren saber qué ha ocurrido para que lo que hasta ahora funcionaba con total normalidad como un servicio de calidad, se haya convertido en otro ejemplo de gestión desastrosa por parte del Partido Popular en Totana.

Se recuerda que la propia alcaldesa retiró del orden del día del pasado Pleno Ordinario, una moción para tratar el asunto, y, desde el PSOE advierten que otro intento más de evitar las explicaciones en un Pleno, único foro válido ante la ciudadanía, supondría un engaño a los vecinos y dar la espalda a la institución.

El Grupo Socialista confía en lograr reestablecer cauces de funcionamiento eficaces en la gestión del servicio, así como frenar el gasto y las pérdidas de la desatrosa gestión de una empresa privada y del Equipo de Gobierno.