La Policía Local realizó más de 750 controles de vigilancia y tráfico y seguridad ciudadana en los centros de enseñanza durante el pasado curso escolar

La Policía Local de Totana realizó más de 750 controles de vigilancia y seguridad ciudadana en todos los centros de enseñanza de Totana durante todos los días lectivos del pasado curso escolar 2011/12 con el fin de facilitar los accesos de alumnos a los colegios, en horario de entrada y salida.

Además, se realizan patrullas de vigilancia de seguridad ciudadana en los alrededores de los centros de Educación Secundaria durante los horarios de recreo con el objetivo de controlar los problemas de absentismo escolar y labores de control del menudeo de droga en los dos centros de Educación Secundaria.

Según fuentes policiales, las vigilancias se distribuyen por todos los colegios de forma equitativa e igualitaria.

Las vigilancias más continuadas se realizan en los centros escolares donde existe mayor conflictividad entre peatones y vehículos, como en la calle General Aznar por la concurrencia de los alumnos a "La Milagrosa".

Estos controles también se realizan en las zonas con mayor riesgo de accidentalidad, como en el cruce de las calles Cañada Zamora con calles León y San José, para los que asisten al CEIP "San José".

La Policía Local aboga por fomentar pautas de conducta compatibles con una mejor movilidad urbana, lo que minimizaría mucho los problemas de tráfico que pueden producirse en las entradas y salidas de dichos centros de enseñanza.