Bedia: "Dónde estaba Cánovas los días de las inundaciones mientras los concejales del gobierno estaban coordinando las actuaciones"

"junto a Protección Civil, Policía Local y trabajadores del almacén"

La concejal popular de Servicios, María José Bedia, ha preguntado dónde estaba el concejal de IU, Juan José Cánovas, el día de las inundaciones cuando en lugar de estar colaborando y dando ideas en positivo para la ciudadanía en una situación de alarma y catástrofe sale a criticar el plan de emergencias, cuando los concejales del gobierno estuvieron achicando agua y quitando barro en coordinación con Protección Civil, Policía Local y los trabajadores del almacén municipal.

María José Bedia ha dicho que es un despropósito político y muy oportunista criticar y decir semanas después que falló el Plan de Emergencias y ha afirmado que es falso que no se tomaran medidas de prevención, y si no que se informe mejor con los responsables de Policía Local y Protección Civil.

La edil del PP ha señalado que la mayoría de concejales del equipo de gobierno estuvieron con Protección Civil y Policía Local todo el fin de semana recorriendo las zonas dañadas junto a los vecinos afectados, y la alcaldesa incluso regresó de un viaje institucional el mismo día de las lluvias para coordinar a los profesionales y trabajadores del ayuntamiento.

"No se entiende que Cánovas quiera sacar tajada política de este tema a costa del temporal de lluvias, aunque esto no sorprende porque no es la primera vez que sucede. Y lo que no se entiende es que concejales de IU permitan su comportamiento y la crítica destructiva cuando se pregona tanto la necesidad de hacer las cosas de forma diferente y trabajar por el interés de Totana", afirma.

La concejal popular ha dicho que estas críticas no son nada constructivas sino más bien todo lo contrario y demuestra poco respeto a las personas tanto políticas como técnicos y profesionales que estuvieron viernes, sábado y domingo al pie del cañón ayudando a los vecinos.

La edil ha recordado que todos los problemas en los servicios públicos en pedanías, como el grave problema del agua del Paretón, y en Totana se fueron resolviendo y restableciendo conforme iban pasando las horas y le ha preguntado qué caminos no están arreglados.

Bedia se ha extrañado sobre las críticas de Cánovas y de IU por la visita del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, y ha dicho que "si alguien visita el municipio para conocer los daños es malo porque viene a hacerse la foto con la prensa y si no viene es porque la alcaldesa no tiene peso político". Además, le ha preguntado qué hacía él en la asamblea de COAG si no era hacerse la foto con los agricultores.