IU exige al Equipo de Gobierno del PP que repare, de forma urgente, los caminos e infraestructuras dañadas por las lluvias

"y se deje de auto complacencias o parafernalias vacías"

"15 días después de las lluvias, varios caminos del término municipal de Totana permanecen destruidos, sin señalización y con peligro inminente para los vecinos, mientras los municipios de Lorca o Alhama, ya los han reparado hace días"

Vecinos y agricultores indignados de las Pedanías de Lébor y Ñorica, se han dirigido al Grupo Municipal de IU-Verdes, ante la falta de respuesta del Gobierno Municipal para reparar los caminos e infraestructuras dañadas por las lluvias del pasado 28 de septiembre.

Varios caminos importantes y muy utilizados, permanecen destrozados, ofreciendo peligro inminente y sin señalizar, mostrando la grave negligencia del Equipo de Gobierno de Totana (PP) y su falta de respuesta ante una situación de emergencia que permanecen esa penosa situación cuando hace más de 15 días de las lluvias que los dañaron.

"Mientras la alcaldesa y el Equipo de Gobierno, se dedican a repartir "medallas" y auto complacer su "gestión", los vecinos y agricultores de las Pedanías afectadas, viven la cruda realidad al soportar varios caminos destrozados, ofreciendo peligro y sin señalización alguna…", ha manifestado el Portavoz de IU en Totana, Juan José Cánovas.

La penosa situación de los daños en el término municipal de Totana, contrasta con la diligencia de los Ayuntamientos limítrofes de Lorca y Alhama, cuyas infraestructuras y caminos, hace varios días se encuentran en servicio, demostrando que el problema no es ideológico (En Alhama y Lorca, también gobierna el PP), y si de capacidad de gestión municipal.

La formación de Izquierdas, exige al Equipo de Gobierno para que señalice de inmediato las zonas de peligro y se ponga a reparar los daños en caminos e infraestructuras sin esperar ni un día más pues los vecinos y agricultores totaneros tienen los mismos derechos que los del resto de la Comarca.

"Con este panorama, no es de extrañar que Valcárcel y el Gobierno Regional, tengan abandonada a su suerte a Totana, cuando nos ningunean y no contemplan, para las ayudas públicas, los daños sufridos en el término municipal. En vez de buscar culpables ajenos a su desastrosa gestión, el PP de Totana debería hacer un examen de gestión y rectificar los errores…", ha resaltado Juan José Cánovas.