Raúl Guevara vuelve a ganar la "Subida a la Santa de Totana"

Prueba de atletismo en la que participaron más de 360 corredores

La XVI Carrera de Atletismo Subida a La Santa de Totana, organizada por la Concejalía de Deportes, se disputó el pasado sábado y volvió a ganarla Raúl Guevara revalidando el título del pasado año.

La prueba, en la que participaron más de 360 corredores, se inició a las seis de la tarde, con salida en la plaza de la Constitución, situada en el centro de la ciudad; mientras que la meta se ubicó en el atrio del Santuario de La Santa. En total, 7,33 kilómetros de dura ascensión sin ningún tramo llano salvo los primeros cuatrocientos metros.

A pesar de que en el fin de semana se disputaron hasta seis importantes carreras en la Región y del puente festivo, hubo más de 360 inscripciones, entrando a meta un total de 331 corredores, de los que 65 fueron totaneros.

El primer corredor en llegar a meta fue Raúl Guevara Castellar con un tiempo espectacular de 27´ 04´´ rebajando en cuatro segundos el record de la prueba que él mismo poseía de su victoria en 2011.

La primera atleta en llegar a meta fue la inglesa Marie French con un tiempo de 34´ 16´´ que junto con otros compatriotas que disputaron la prueba se encuentra de vacaciones en la costa murciana.

El primer totanero en entrar a meta fue Juan Emilio Miras Costa (segundo en la general) y la primera totanera fue Elvira Fernández Andreo.

La carrera contó con tres avituallamientos, los dos primeros de agua en los kilómetros 3 y 5 fueron patrocinados por Aquadeus y el último en la zona de meta con uva totanera, agua, refrescos y bebidas isotónicas. Todos los corredores quedaron muy satisfechos con la bolsa del corredor que este año contaba con una mochila, una camiseta conmemorativa de la prueba; pantalón y uva totanera.

La carrera contó con multitud de servicios gratuitos como guardarropa, traslado de familiares y amigos de los atletas desde la salida hasta la meta, amplio servicio de duchas en la zona de meta, traslado en autobuses desde meta a la zona de salida, servicio médico y de ambulancia, etc.

La prueba fue cronometrada por Asuspuestos.com y contó con la colaboración de los Jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La entrega de trofeos y premios corrió a cargo del Concejal de Deportes de Totana, Bartolomé Pallares Pérez.

A los tres primeros y primeras de la general se les entregó, además del trofeo, un jamón y un lote variado de productos totaneros. Este mismo lote también se entregó a los clasificados del cuarto al décimo puesto y de la cuarta a la décima.

A los tres primeros y primeras de cada categoría también se entregó el trofeo reproducción de La Santa y además una longaniza totanera y unos santiaguitos (dulce típico de Totana). Los diez primeros corredores locales también recibieron importantes premios en forma de vales a consumir en diferentes establecimientos de la localidad.

Todos estos premios fueron posibles gracias a la colaboración de empresas murcianas como Hero, Aquadeus, Moyca, Ecamisetas, Confitería El Sereno, Embutidos Moremar, Neumáticos El Ceña, Centro deportivo Move, Hotel Monasterio Santa Eulalia, Viajes Travelia y Viajes Espuña; varias empresas también colaboraron de forma desinteresada con el evento.

Entre ellas Coca Cola que aportó el espectacular arco de la salida así como un servicio de degustación de bebida en la zona de meta, Totana.com que colaboró en la publicidad del evento, Paellas Gigantes El Tirol que aportó el avituallamiento y Maquinaria Ibarra que cedió las vallas.

La Concejalía de Deportes agradece también la colaboración en este evento de Voluntarios Deportivos, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Asociación Deportiva Peña las 9 y del personal de la propia Concejalía.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/xvi-subida-a-la-santa-2012.asp