Se celebra la primera ruta de Senderismo del programa organizado por la concejalia de Deportes con una excursión por los Baños de Mula

Participaron 31 personas

El programa de Senderismo confeccionado por la Concejalía de Deportes para este trimestre tuvo su primera salida el pasado domingo 14 de octubre con la realización de una ruta que discurrió por el término municipal de Mula.

Treinta y un senderistas se dieron cita a las ocho de la mañana en el lateral del parque para coger el autobús que les condujo a la pedanía muleña de "Baños de Mula", lugar donde comenzó y finalizó la ruta. Esta tuvo un recorrido de 11,50 kilómetros y una dificultad baja.

La primera parte del itinerario recorrió las calles de la pedanía hasta el barrio de la Misericordia, en donde se continuó por el río Mula hasta el barranco del Carrizal. Tras cruzar este profundo barranco la ruta se dirigió hasta la vía verde por varios terrenos de cultivo semiabandonados.

Una vez en la vía verde, el grupo partió en dirección Albudeite unos dos kilómetros. Al llegar a una carretera la ruta continuó por el sendero local SL-MU-12 hasta coronar la cima de la Muela de Albudeite a unos 350 metros de altitud.

El descenso hasta el inicio de la ruta se realizó desde el Llano del Guerrero por caminos de huerta de secano hasta conectar de nuevo con la vía verde, en este caso junto al puente del Barranco del Carrizal. Desde este punto tan sólo restó llegar al derruido apeadero de los Baños de Mula para volver al autobús.

La ruta fue guiada por Javier Ramírez, educador ambiental y técnico superior en actividades deportivas. Durante la ruta se hicieron numerosas paradas para la interpretación ambiental, etnográfica e histórica de la zona. Los participantes mostraron su satisfacción y quedaron emplazados para la próxima salida que será para el día 28 de octubre en Los Urrutias, donde se ascenderá al volcán del Cabezo del Carmolí.

Las inscripciones para esta nueva ruta ya se pueden realizar en el pabellón Manolo Ibáñez de lunes a viernes de 08:30 h. a 13:30 h. y de 16:00 h. a 18:30 h.