La Asociación "Salus Infirmorum" pone en marcha en Totana una escuela de aprendizaje en materia de cuidados paliativos

 
Loading player...

La Asociación "Salus Infirmorum" pone en marcha una escuela de aprendizaje en materia de cuidados paliativos con el fin de ofrecer herramientas formativas a las personas que estén relacionadas con este ámbito de actuación. Esta formación arrancará durante el mes de noviembre y se desarrollará hasta el mes de junio de 2013 en la Parroquia de Santiago con el desarrollo de una charla al mes impartida por un experto en la materia.

Los interesados pueden participar en este proyecto de dos formas; o bien asistir de manera particular a las charlas o conseguir un título que acredite que han participado de la formación.

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, agradeció la apuesta de esta asociación por la mejora de la formación dirigida a las personas que cuidan a enfermos o que trabajan en este ámbito de actuación. Además, subrayó el compromiso por parte del Ayuntamiento a seguir apostando por el trabajo de asociaciones como ésta que engloban con sus actuaciones beneficios en general para la población.

Por su parte, tanto la responsable de la coordinación docente del programa, María José García, como la presidenta de la Asociación, Joaquina Lucerga, explicaron la importancia de conocer en profundidad todas las cuestiones relacionadas con los cuidados paliativos. Así, indicaron que durante este periodo formativo las personas interesadas podrán ampliar los conocimientos de la mano de expertos como médicos, terapeutas, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, etc.

Aquellas personas interesadas en asistir a este curso, del que también se pueden hacer prácticas, deben inscribirse en la sede de la asociación en la calle Romero número 7. La inscripción al mismo es gratuita.