El Ejecutivo declara Área de Interés Artesano el municipio de Totana

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha declarado el municipio de Totana como 'Área de Interés Artesano', por la relevancia de esta actividad y las especiales características de sus productos

Totana tiene registradas 25 empresas artesanas, 33 artesanos individuales, cuatro maestros artesanos y cuatro asociaciones inscritas en el Registro Artesano de la Región de Murcia. En concreto, la alfarería es el oficio al que se dedican más artesanos en la localidad, que cuenta con una larga tradición.

La declaración de una zona como 'Área de Interés Artesano' permitirá a los artesanos y empresas del sector utilizar en sus productos un distintivo de calidad en el que aparezca su identidad y procedencia geográfica, diferenciándose así, de los productos de otras zonas.

Las empresas ubicadas en áreas de interés artesano podrán recibir ayudas económicas y créditos para financiar inversiones y subvenciones para la promoción y comercialización de productos, entre otros beneficios.

El Ejecutivo regional ha acordado esta declaración a petición del Ayuntamiento y tras haber recibido el informe favorable del Consejo Asesor Regional de Artesanía. El municipio de Lorca es la otra localidad murciana que ostenta la calificación de Área de Interés Artesana.