Hasta el próximo día 30 de noviembre está abierto el plazo para solicitar la participación en el Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero

Contempla la creación de comisiiones de trabajo especializadas

La Concejalía de Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales informa que hasta el próximo día 30 de noviembre está abierto el plazo para solicitar la participación en el Consejo Municipal Asesor Agrario y ganadero, después de que el Pleno del Ayuntamiento acordara, en la sesión de junio, la aprobación inicial de la modificación de los estatutos de esta entidad.

Los nuevos estatutos contemplan la constitución de comisiones de trabajo para el Agua de Riego, Frutas y Hortalizas, Ganadería y Caza, respectivamente.

Según las mismas fuentes, no se han presentado alegaciones al procedimiento, por lo se ha procedido a su aprobación definitiva y a la publicación de la misma en el BORM.

Asimismo la Asamblea General del Consejo Asesor Agrario y Ganadero estará compuesta por

Presidente: Alcalde de la Corporación o persona en quien delegue.

Vicepresidente 1° : Concejal Delegado de Agricultura y Ganadería.

Vicepresidente 2°: Concejal del área de Participación Ciudadana.

Consejeros:

Un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento.

Un representante de cada Sindicato de trabajadores agrarios con implantación en Totana.

Un representante de cada una de las S.A.T. y Cooperativas Agrarias cuyo objeto sea la captación, adquisición o aprovechamiento de aguas para riego por sus socios.

Un representante de cada una de las S.A.T. y Cooperativas Agrarias cuyo objeto sea la producción y comercialización de productos agrarios.

Un representante de cada una de las S.A.T. y Asociaciones de Defensa Sanitaria.

Un representante de la Comunidad de Regantes.

Un representante de cada una de las cooperativas y empresas cuyo objeto sea la manipulación y comercialización de productos hortofrutícolas.

Un representante de cada una de las asociaciones de cazadores legalmente constituidas, existentes en el municipio de Totana.

Un representante de la Guardia de Sierra Espuña

Un representante de los Guardias Forestales que actúan en el municipio de Totana.

Cada uno de los representantes actuarán con voz y con voto único.

Agricultores, Ganaderos o empresas privadas con sede en el municipio de Totana cuya actividad este relacionada con la Agricultura y la Ganadería realizando su petición de incorporación al Presidente del Consejo, quien en caso de estimar conveniente su incorporación deberá dar cuenta al Pleno. Estos miembros actuarán con voz y sin voto.

Podrán ser convocadas y asistir al Consejo con voz pero sin voto en función a las cuestiones establecidas en el orden del día otras entidades, profesionales y particulares relacionados con el sector y cuya presencia se considere de interés.

Secretario: El de la Corporación o funcionario en quien delegue.

Al objeto de proceder a la actualización de los componentes del Consejo Asesor Agrario y Ganadero se ha marcado el plazo hasta el 30 de noviembre de 2012 para que los interesados presenten solicitud de participación.

Los impresos de solicitud pueden adquirirse en la Concejalía de Participación Ciudadana sita en la C/ Menorca, 23 bajo teléfono 968 41 81 72 o mediante descarga en la www.participacionciudadana.totana.es