El Club de Rugby de Totana debuta contra el XV Rugby Murcia en la 2ª Liga Territorial de la Región de Murcia.

Este sábado a las 19 horas en el Estadio Monterromero de la Universidad de Murcia

El equipo senior del Club de Rugby de Totana se enfrentará al XV Rugby Murcia en el partido de la primera jornada de liga. El club totanero dispone este año una plantilla de 30 jugadores con la que hará frente a una competición que se prevé muy equilibrada y que promete dar muchos buenos momentos. Los equipos que forman esta 2º Liga Territorial son el XV Rugby Murcia, Cartagena CRU, Squalos de San Javier, Torrevieja Tigres CR, el CR Totana y se espera la incorporación del Yecla CR. La competición terminará en abril, dando lugar a una fase de ascenso en la que participarán el primer clasificado de esta liga y el último de la 1º Liga Territorial.

La temporada pasada el equipo senior dirigido por Juan José Oncina y Marcelo García disputó una serie de partidos amistosos que le han servido de preparación para jugar un rugby de más nivel. El equipo confía en desarrollar un buen papel y aprender un poco más en un deporte que necesita tiempo y el esfuerzo de todos.

Los equipos de categoría base comienzan en diciembre una serie de cinco campeonatos de Rugby 7 a celebrar en la ciudad de Murcia. La Escuela de Rugby hace que se vayan alimentando de nuevos jugadores el resto de equipos del Club, tanto en categoría juvenil como cadete así como en su sección femenina. El Club va a impartir sesiones por los centros educativos de Totana, Alhama y Aledo a partir de noviembre para mostrar este deporte a los más pequeños y ayudar a que desaparezca la idea de que el rugby es un deporte violento y bruto, cuando en realidad es todo lo contrario.

Animamos a los interesados en este deporte a que no esperen a que se juegue en casa la 2ª jornada, que nos acompañen en nuestra visita a Murcia y que no se pierdan el debut en competición oficial del Club de Rugby de Totana.