Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan un taller de mosaicos en Lorca para aprender la técnica

El Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, que atiende a personas con un diagnóstico en salud mental, reanudó en septiembre sus actividades pertenecientes al período 2012-2013. Forman parte de esas actividades, las salidas programadas, como la realizada en este caso a la vecina localidad de Lorca, con el objetivo de visitar los talleres que se imparten por la asociación Isol (Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial).

En el transcurso de la jornada usuarios y profesionales del SAP, han podido conocer dos de estos talleres preelabórales destinados a personas con enfermedad mental crónica y problemas de integración laboral y social.

Según fuentes del servicio, los usuarios disfrutaron sobre todo con el trabajo que se realiza en el taller de mosaicos, donde pudieron observar y aprender técnicas, con el objetivo de poner en marcha la realización de un taller de mosaicos, dentro de las actividades del SAP. Usuarios y profesionales quedaron muy satisfechos con esta salida, ya que han estrechado lazos de amistad con esta asociación, que les permitirán nuevos encuentros en Totana y Lorca.

Por otra parte el Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, continúa con su Programa de Rehabilitación Psicosocial, en el Centro Polivalente para la Discapacidad, a través de sus actividades diarias entre las que se encuentran: habilidades sociales, estimulación cognitiva, autoestima y crecimiento personal, psicoeducación, relajación, control de estrés y ansiedad, dinámicas de grupo, piscina, gimnasia, carpintería, manualidades, informática, taller de prensa, cocina, taller de higiene, etc.