Continúa el curso de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Agricultura

Imparte ASAJA y oferta las concejalías de Agricultura y Fomento del Empleo

Una veintena de alumnos participan en el curso que las Concejalías de Fomento del Empleo y Agricultura han puesto en marcha de "Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Agricultura", que imparte la Asociación de Jóvenes Agricultores-ASAJA en el Centro de Desarrollo Local en horario de tardes y cuyas prácticas se realizan junto al Vivero de Empresas en el polígono industrial "El Saladar"

Esta formación, que es totalmente gratuita para el alumno, consta de 50 horas totales y está homologada por la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia. De esas 50 horas, 15 horas se han realizado fuera del aula en empresas de Totana del sector de la agricultura. El último día de curso se reservan para la realización del examen en el Cifea de Lorca.

Por sus contenidos y duración, se trata del curso de nivel básico de formación en prevención, por lo que el alumnado cuando lo finalice, podrá desempeñar funciones de delegado de prevención y tareas elementales de prevención en cualquier explotación agrícola.

Los alumnos están conociendo todos los aspectos de prevención exigibles en la legislación preventiva. Por tanto, una vez finalizado el curso, los alumnos conocerán cuáles son los riesgos laborales que existen en toda explotación agrícola, la manera de prevenirlos y poder evitarlos, cómo gestionar la prevención, evaluación de riesgos, información, aperos, maquinaria agrícola, los reconocimientos médicos, equipos de protección individual, nociones de primeros auxilios y medidas de emergencia.