Juventudes Socialistas de Totana anima a los totaneros y totaneras a secundar la Huelga General del 14N

"No te quedes en casa si el día de mañana quieres un futuro mejor para ti y los que te rodean"

"Desde juventudes socialistas de Totana, queremos hacer un llamamiento a la población, a la juventud, mujeres, personas mayores, pero sobre todo a la población activa, a los obreros.

Hay muchos motivos bien justificados por los cuales hay que hacer un paro general el 14 de noviembre. Las políticas del gobierno han colmado el vaso, no podemos callarnos, no debemos conformamos hay que expresar en la calle que no somos marionetas, que no queremos un modelo social precario, que es garante de desigualdad, sufrimiento y pobreza.

Este gobierno nos ha mentido, ha hecho una serie de recortes que no estaban en su programa electoral:

Comenzó por una reforma laboral injusta para los trabajadores y trabajadoras, en la cual lo único que ha servido es para crear más paro, que ha aumentado este mes en 130.000 personas acercándonos a los 6 millones de desempleados a nivel nacional. En Totana, el paro se sitúa en 2335 personas, más del 50% son jóvenes. Estos datos tanto a nivel local como a nivel estatal suponen un verdadero drama social, el cual requiere tanto de grandes pactos como una contestación social en las calles, de que éste no es el modelo de salida a la crisis que queremos.

No podemos olvidar los recortes en materia de educación, sanidad, dependencia, en definitiva en derechos que jamás han tenido en nuestra historia democrática una fuerza igual, y que van a tirar por tierra todo aquello que nuestros antepasados construyeron con gran esfuerzo.

Por eso, te preguntamos si eres tú el que tienes que pagar la política del señor Rajoy .Pagar por los medicamentos, pagar por las privatizaciones de centros educativos y sanitarios, reducir el sueldo a los funcionarios, aumentar horas de trabajo por menos sueldo, quitar una paga extra, dejar los colegios sin profesores, masificar las clases con más alumnos, dejar más profesores y personal cualificado en paro y hospitales sin médicos ni enfermeros

Subida del IVA, recortes en la ley de dependencia que tan necesaria es, subida de tasa en las universidades, recortes de becas, recortes en prestaciones por desempleo, es decir, millones de personas sin futuro.

Hay motivos, no hay que conformarse, es por esto, que animamos a todo trabajador a que haga el 14N una jornada de huelga general, que es nuestra arma más importante de expresar al gobierno nuestro desconforme con sus políticas de recorte antisociales."

Antonia del val García  - Secretaria de Empleo y Agricultura JST

Víctor Balsas Cánovas -  Secretario General JST