La incidencia y seguimiento de la jornada de huelga general en el ayuntamiento de Totana es del 13%

El concejal de Recursos Humanos, David Amorós, informó que la incidencia y seguimiento de la jornada de huelga general por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Totana fue del 13% de la plantilla, es decir, unos 29 trabajadores; e informó que la totalidad de los servicios se han prestado en el Consistorio con absoluta normalidad.

Según informan fuentes de este departamento, en el Ayuntamiento totanero, las concejalías o negociados que han registrado una mayor incidencia de seguimiento del paro por parte de los empleados públicos han sido Urbanismo, Atención Social y Educación y Cultura Popular, respectivamente.

Por su parte, las áreas de gestión municipal que menos incidencia han tenido durante la jornada de huelga han sido el Almacén Municipal de la Concejalía de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras y Recursos Humanos.

Existen algunas concejalías como Deportes que no han registrado ninguna ausencia de empleados. En el polígono industrial "El Saladar" la incidencia de la huelga apenas ha alcanzado el 10%, según informan fuentes de la Entidad de Conservación del parque industrial.

Por ejemplo, en la escuela infantil "Clara Campoamor" la huelga ha sido secundada por el 50 por ciento de los profesores.

Además, según fuentes de la Policía Local, en el municipio de Totana no se ha producido ninguna incidencia de interés o destacable, a excepción de que no ha tenido lugar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante la pasada madrugada, aunque han funcionado sin problemas los servicios mínimos.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos se han establecido con el fin garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales para la comunidad durante la jornada de paro general.

Éstos se fijaron para los casos de las escuelas infantiles, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), el Centro de Día par Personas con Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla", la biblioteca municipal,  la Concejalía de Bienestar Social,

el Servicio de Mantenimiento Integral de la Ciudad y el Servicio Municipal de Aguas, respectivamente.

La resolución establece los siguientes servicios mínimos: Escuela Infantil (tres profesores), Centro Ocupacional (un trabajador del equipo técnico –psicólogo, trabajador social, fisioterapeuta y logopeda- y dos trabajadores de atención directa –monitor y un auxiliar-), SAC (dos auxiliares administrativos), biblioteca (un auxiliar), Bienestar Social (un auxiliar), Servicio de Mantenimiento Integral de la Ciudad (un auxiliar administrativo, un fontanero, un electricista, dos de oficios varios, un carpintero y dos peones) y Servicio Municipal de Aguas (dos oficiales).

El seguimiento de la huelga del pasado 29 de marzo en el Ayuntamiento en la última convocatoria fue del 22%, según informan fuentes de la Concejalía de Recursos Humanos.