Tenis de mesa 2ª Nacional. Una victoria y una derrota en el doble desplazamiento a Valencia en la séptima jornada

CTT Pobla Farnals 3 - Agrorizao Totana 4

Importante victoria la conseguida el sábado 17 por la tarde contra el C.T.T. La Pobla de Farnals por 3-4 con dos puntos de Domingo, uno de Vicente y el dobles en el que la pareja formada por Domingo y Vicente ha conseguido la tercera victoria de la temporada en tres partidos.

Comenzó por los de La Pobla Oscar Ponce al que Domingo superó 0-3.

Después Gorgonio Martínez superaba a Santi Aledo 3-1 igualando el encuentro a 1.

Difíciles se ponían las cosas para los de Totana pues Victor Martínez superaba después 3-1 a Vicente y adelantaba 2-1 a los locales.

El empate a 2 lo ponía Domingo que superaba ahora a Gorgonio Martínez 3 juegos a 1.

Vicente adelantaba otra vez al Agrorizao Totana superando 3-0 a Oscar Ponce.

El siguiente punto caía para los de La Pobla que lograban el 3-3 al superar Víctor Martínez con claridad a Santiago Aledo 3-0.

Con esto se llegaba al dobles en el que Domingo y Vicente mucho más ofensivos y seguros se llevaban el punto definitivo logrando una importante victoria fuera de casa.

Recreativos Xátiva 4 -- Agrorizao Totana 2.

En la matinal del domingo no se pudo repetir otra victoria aunque se jugó bien y se estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el segundo clasificado el Recreativos Xátiva.

Los totaneros cambiaron la alineación habitual por completo y apunto estuvieron de llegar al dobles.

Comenzó esta vez Santiago Aledo ante el mejor jugador de esta liga Rafael José del Valle. El xocarrat superó claramente al totanero 3-0.

Después Vicente en un gran partido superaba al defensivo Jaime Fernández 3-2 poniendo el 1-1.

Se adelantaban incluso los totaneros 2-1 al ganar Domingo con rotundidad a Germán Gómez 3-0.

Después Santi cedía otra vez ante Jaime Fernández al que apenas consiguió inquietar.

Esta vez Domingo no podía puntuar y si lo hacía Del Valle ganando 3-1 con muy buenos puntos.

En el siguiente punto en juego Vicente y Germán nos dieron un gran partido lleno de buenos puntos y de emoción que al final cayó del lado del de Xátiva 17-15 en el quinto juego.

Próxima jornada partido clave contra el C.N. Utiel.

El próximo domingo el Agrorizao Totana se mide con el C.N. Utiel con la clasificación en un puño, separando en solo una victoria al cuarto con el décimo clasificado. Los valencianos del Utiel tienen doble desplazamiento la próxima jornada y se medirán ante el A.D. Eliocroca Lorca el sábado por la tarde, mientras que el encuentro contra los totaneros se disputará en el Pabellón "Manolo Ibáñez" a partir de las 10,30 horas de la mañana del domingo 25.

3ª Nacional. Sorpresa contra el segundo clasificado y primera victoria del C. Totana "B".

Victoria por 4-2 contra el A.D. Eliocroca Lorca que hasta ahora mantenía su casillero de derrotas a cero. Por los totaneros jugaron Andrés David Ros, Julián Méndez y Julián Cerón; los lorquinos alinearon a Juan Francisco Perán, Esmeralda Suárez y Francisco Segura.

El primer partido lo jugaron Julián Cerón y Juan Francisco Perán, el totanero no pudo hacer daño a su rival y el primer punto en juego se saldó con victoria para los visitantes 3-0. Después, Julián Méndez igualó el encuentro ganando por 3-1 a Esmeralda Suárez haciendo un partido irregular, pero acabándolo de forma muy contundente mostrando su mejor nivel (11-4).

El tercer partido fue de vital importancia porque colocó a los totaneros por delante por primera vez después de un partido igualado entre Andrés y Francisco Segura. El totanero jugó a rachas pero acabó ganando en el quinto juego gracias a un inicio inmejorable. 

Superado el ecuador del encuentro, seguía otro partido decisivo, entre Julián Méndez y el defensivo Juan Francisco Perán, que hasta ahora solo había perdido un partido en liga. Después de desaprovechar un marcador muy favorable en el primer juego, que cayó de lado lorquino, Julián Méndez subió el ritmo y empató con 11-5, marcador que le fue devuelto en el tercer juego, con el totanero muy inseguro, pero cambió la cara y dejó el partido para el quinto juego arrollando a su rival con un parcial de 11-2. En el quinto juego fue siempre por debajo en el marcador pero la suerte le favoreció y salvó cuatro bolas de partido (10-7 y 11-10) para acabar ganando por 13-11.

Con 3-1 en el marcador a favor de los totaneros Julián Cerón empezó muy bien el siguiente partido, ganando 11-6 a Francisco Segura, pero no pudo mantener el nivel y cedió 3-1. Para sentenciar la victoria Andrés David Ros ganó, otra vez por 3-2, a Esmeralda Suárez, yendo de menos a más en cada juego, remontando un 2-0 en contra para acabar ganando por 11-3 en el quinto juego.

Próxima jornada difícil visita a San Javier

El siguiente fin de semana tendrán un duro partido contra La Ribera TM Caliche, equipo que aspira a estar entre los primeros puestos de la tabla.

División de Honor Autonómica. Derrota 4-2 en Mula en la primera jornada.

Empezó la temporada para el tercer equipo del club, formado por los jóvenes Antonio Díaz y Santiago y Domingo Méndez. Se enfrentaron ante el Mula TM, formado por Alonso Jiménez, Pedro San-Nicolás y Miguel Ángel Soriano.

Todos los partidos se resolvieron por 3-0; en el primero Domingo ganó a Alonso Jiménez pero después los de Mula se pusieron 2-1 arriba en el marcador por las victorias de Pedro San-Nicolás sobre Santiago y de Miguel Ángel Soriano sobre Antonio. Después, Santiago empató ganando a Alonso Jiménez pero después sus rivales sellaron el encuentro con las victorias de Miguel Ángel Soriano sobre Domingo y Pedro San-Nicolás sobre Antonio.

Próxima jornada en casa contra Yecla.

El sábado 24 tendrán que luchar por la victoria contra el RDY Juan Palao Peña Yecla en el Pabellón "Manolo Ibáñez", a partir de las 11 horas.