Crónicas CB Totana fin de semana 17 y 18 de noviembre

CRÓNICA 2ª AUTONÓMICA

Soltir Marme San Javier 61-72 Mirete Mallas metálicas CB Totana

Gran partido del equipo sénior en una salida tan difícil como es Marme. El primer cuarto comenzó con una gran intensidad por parte del conjunto de Adrián, realizando una presión al rival en todo el campo y saliendo al contraataque con gran rapidez, el resultado en el primer cuarto era de 8-20. En el segundo cuarto predominaba el acierto en los ataques, llegando al  22-22 de parcial. Gracias a la gran salida del tercer cuarto, el conjunto totanero apretó en defensa y se consiguió un parcial de 9-19. Y en el último cuarto el equipo se dejó llevar por la gran diferencia en el marcador y los locales consiguieron acercarse en el marcador con un buen parcial de 22-11. Destacar la presencia y aportación de todo el equipo en el encuentro.

CRÓNICA JUNIOR MASCULINO

Club Baloncesto Totana 62-58 CB Águilas CMLM Arquitectura

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón “Manolo Ibáñez”. El encuentro empezaba  flojo en intensidad, con un toma y daca de canastas por parte de los 2 equipos, llegando al final del cuarto con un igualado15-12. El segundo cuarto comenzó con una mayor intensidad por parte de los visitantes, pero los totaneros reaccionaron pronto, y no dejaron que los aguileños se alejaran en el marcador, llegando al descanso con un ajustado 26-27. La segunda parte fue una muestra de intensidad en defensa por parte de los dos conjuntos, costándoles a ambos mucho trabajo conseguir canastas fáciles.  Al inicio del último periodo, los visitantes se alejaron hasta en 7 puntos en el marcador, en ese momento, los de Nico López, tiraron de casta, apretaron un poco más en defensa y mantuvieron la calma en los 2 minutos finales, lo que hizo que la victoria se quedara en casa. 

CRÓNICA CADETE MASCULINO

CB Fuente Álamo 38-73 Club Baloncesto Totana 

Resultados por cuartos: 20-21. 4-16. 8-19. 5-18

Partido que empezó con un primer cuarto igualado, debido a la nula defensa del CB Totana y la superioridad en el rebote de los locales. 

Una defensa con más intensidad liderada por Juan David y un buen ataque contra la zona por parte de todos los componentes de Totana, corriendo bien el contraataque y haciendo buenos tiros exteriores e interiores, hicieron que los tres cuartos siguientes se ganaran con comodidad y se llegara al término del partido con un resultado a favor de los visitantes de 38-73.

Animar a los chicos a seguir trabajando en cada entrenamiento para que las victorias en casa también lleguen. 

CRÓNICA INFANTIL MASCULINO

Club Baloncesto Totana 40 – 77 CB Fuente Álamo

Quinto partido del equipo junior de la temporada disputado contra un rival difícil como Sierramar Los Alcázares. Gran trabajo de los chicos que consiguieron sacar una importante victoria que gracias a ella los sitúa en lo más alto de la clasificación empatado con Eliocroca y E.B. Salesianos.  Los dos primeros cuartos fueron buenos en ataque y con despistes defensivos, lo situaba el marcador con 36-44 a favor de los totaneros. En el tercer cuarto por el exceso de confianza de los chicos de Nico López y la falta de intensidad defensiva, el equipo local consiguió empatar el partido a 61-61, momento donde el conjunto totanero se concentró en defensa y  en ataque, estando acertados en el tiro exterior y  sacando el partido adelante. El próximo partido será el próximo domingo 18 a las 19h en el pabellón Manolo Ibáñez. 

Equipo júnior
Equipo júnior