Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género

Las actividades conmemorativas arrancan con la inauguración de la exposición "Te corresponde, nos corresponde" Cruz Roja Española

Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre bajo el lema la "Educación es la vacuna contra la violencia", se han inaugurado hoy con la presentación de la campaña de sensibilización "Te corresponde, nos corresponde", cuya exposición se encuentra en el Centro Sociocultural "La Cárcel" hasta el día 28 de noviembre.

En la apertura al público de esta exposición, han participado la concejal de Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval, y la directora de Empleo y Formación de Cruz Roja de Murcia, Marisa Gómez, quienes han explicado que durante toda esta semana van a visitar la exposición los alumnos de varios institutos.

El miércoles 21 a las 17:30 horas se llevará a cabo el taller de "Cuentacuentos en Igualdad de oportunidades" que ha sido organizado por la Concejalía de Juventud y se realizará en el Centro Sociocultural La Cárcel.

Dentro del programa de actividades, se dará lectura al Manifiesto Institucional en Contra de la Violencia de Género en el municipio de Totana y acto de homenaje a las víctimas con un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento el día 23 de noviembre a las 12:00 horas.

Además, por la tarde a las 18:30 horas se realizará la exposición de bordados, fotografías, manualidades, y pinturas sobre la igualdad de la mano de la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores Las Tres Avemarías en los antiguos juzgados.

El martes 27 de noviembre a las 16:30 horas se realizará el cineforum "Prevención de la violencia de Género" organizado por el Colectivo El Candil y se realizará en el Centro Social San Roque. La misma tarde a las 20:00 horas tendrá lugar la merienda "Por la Igualdad" a las 20:00 horas en los antiguos juzgados organizada por la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores Las Tres Avemarías.

El jueves 29 de noviembre a las 20:30 horas se desarrollará la demostración sobre "Defensa Personal" de la mano de Hanshi Pedro Fernández Roiz, que es el presidente de Kyokushin Budokai España.