Alumnos del Centro de Día "José Moyá" visitan el Yacimiento Arqueológico de "La Bastida" para conocer los últimos descubrimientos

Los alumnos del Centro de Día para personas con Discapacidad "José Moyá Trilla" han visitado recientemente el yacimiento arqueológico de la Bastida para conocer los últimos descubrimientos, dentro del programa educativo de utilización de los recursos comunitarios y con el objeto de conocer el entorno y fomentar el conocimiento del patrimonio histórico de Totana.

Los alumnos, durante varias semanas, han tenido la oportunidad de conocer el modo de vida, las costumbres y las vestimentas de las personas que vivían en esta época realizando diversas actividades (taller de cuentos, lectoescritura, búsqueda de información en Internet, vídeos y juegos en 3 D) y decorando el centro de día con sus trabajos.

El centro ha obsequiado al Museo de la Bastida con un lapicero elaborado por los alumnos con materiales de reciclaje que formará parte del museo, a partir de ahora. Fuentes de la Concejalía de Atención Social consideran favorecedora esta actividad para la integración comunitaria de las personas con discapacidad. Asimismo, destacan algunas de las actividades dentro del programa de utilización de los recursos sociocomunitarios como las salidas a la biblioteca municipal, comercio, Feria Outlet y el museo de la policía.