Mañana se celebra la segunda conferencia mensual del programa "Vida y Esperanza"

Organizan la asociación "Salus Infirmorum" y la concejalía de Atención Social y Participación Ciudadana

La Concejalía de Participación Ciudadana y Voluntariado informa que mañana se celebra la segunda conferencia mensual del programa "Vida y Esperanza" que organizan la Asociación "Salus Infirmorum" y la citada Concejalía.

La segunda charla corre a cargo de la psicóloga María Ángeles Garrigós Esteban y abordará "Estrategias de la comunicación en el cuidado de enfermos"; y se celebrará en la parroquia de Santiago El Mayor, a partir de las 20 horas.

Este ciclo de conferencias la abrió el pasado 31 de octubre el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quien fue el encargado de inaugurar el programa de la Escuela de Aprendizaje en materia de Excelencia de los Cuidados que organiza la Asociación "Salus Infirmorum".

El proyecto consiste en la visita a domicilio de voluntarios con el fin de ofrecer herramientas formativas a las personas que estén relacionadas con este ámbito de actuación. Esta formación arrancó ayer y se desarrollará hasta el mes de junio de 2013 en la parroquia con la celebración de una conferencia mensual impartida por un experto en la materia.