Andrés García se pregunta que si no tendrá otra cosa que hacer el concejal de agricultura que contar las fotos del PSOE

"El concejal de agricultura tiende la mano a la oposición porque tenemos que ir todos juntos, cuando le interesa"

El secretario general de los socialistas totaneros, Andrés García Cánovas, le recuerda al concejal de Agricultura que "a la anterior reunión con Confederación no se nos invitó y a la que se va a celebrar próximamente tampoco".

"Lo que debería preocuparle al concejal y la alcaldesa es que no venga ni un solo euro para los damnificados por las inundaciones, que a la alcaldesa la vetara Valcárcel para asistir a Bruselas a reivindicar ayudas como lo hicieron otros alcaldes por no tener suficiente caché". 

"Deberían de sonrojarse cuando anuncian a bombo y platillo que se van a invertir tres millones de euros para comenzar las obras del proyecto de la Presa de Lébor cuando hubo treinta millones presupuestados y se perdieron por dos informes negativos de las Consejerías de Cultura y la de Agricultura de la CARM".

"Deberían de explicarle a los agricultores porque se va a reducir la partida de vigilancia rural y se va a dedicar ese dinero a pagar deuda cuando el ayuntamiento se comprometió a dedicar íntegramente el dinero del IBI rústico a este menester".

"Sería bueno que explicase porqué después de aprobar en el penúltimo Consejo que se mantendría una reunión el Lunes siguiente a las 20 horas para planificar las actuaciones encaminadas a buscar ayudas no se presentó nadie del equipo de gobierno".

Según García Cánovas, "no es cierto que el concejal esté tan sensibilizado con los agricultores, si fuera así ya les hubiera construido la Casa del Agricultor, que en el 2003, con un concejal socialista se quedó presupuestado el derribo de la Cámara Agraria y el proyecto hecho para construir un edificio nuevo, hoy, nueve años después lo único que han escuchado los agricultores han sido mentiras".

Por último, "podría explicar que ha pasado con la Denominación de Origen Protegida de la Uva Dominga, que después de siete años de trabajo y a punto de ser aprobada el consejero de agricultura se la cargó, dicen las malas lenguas que como es alicantino no quiere competencia para la del Vinalopó".

"Si es capaz de resolver todo esto, que es para lo que lo eligieron los ciudadanos, poco tiempo le va a quedar para mirar fotos", apostilla García.

el secretario general de los socialistas totaneros, Andrés García Cánovas, en una foto de archivo / Murcia.com
el secretario general de los socialistas totaneros, Andrés García Cánovas, en una foto de archivo / Murcia.com