La alcaldesa de Totana se traslada a Bruselas para diseñar el plan de gestión del Yacimiento Argárico de La Bastida

La búsqueda de financiacón y la promoción internacional

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se ha trasladado a Bruselas para diseñar el plan de gestión del Yacimiento Argárico de La Bastida, la búsqueda de financiación y promoción internacional y puesta en valor de este parque arqueológico.

Este yacimiento, que según los expertos es el más importante de sus características, en palabras de la alcaldesa, debe de ser un referente en materia de turismo e investigación arqueológica por lo que se están sentando las bases para que éste sea uno de los productos turísticos más importantes de la Región de Murcia.

Durante su viaje, se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma y presidente del Comité de las Regiones de la UE, Ramón Luis Valcárcel, para establecer el plan de acción para poner en valor este parque arqueológico.

Además se han dado los primeros pasos para la búsqueda de financiación, así como la captación de socios europeos, para ejecutar proyectos con fondos europeos que sirvan para la promoción, divulgación y puesta en valor de este parque.

Además, la regidora municipal también se ha reunido con el director general de Empresa e Industria, Gwenole Cozigou, para, entre otras cosas, establecer vínculos con otras ciudades con las que se puedan llevar a cabo proyectos en colaboración, ya que "así lo exigen los fondos europeos", ha matizado la alcaldesa.

Asimismo, tanto la alcaldesa como la concejala de Sectores Productivos, María José Baeza, también han mantenido una reunión de trabajo con los responsables del INFO en Bruselas para que conocieran el proyecto de La Bastida y así establecer a qué líneas de financiación se puede acoger el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que este viaje ha sido muy fructífero porque "nos han abierto las puertas de todos los despachos para presentar este proyecto y ha tenido muy buena aceptación, tanto en la Comisión Europea como en el CDR".