El PSOE de Totana denuncia los graves recortes en Discapacidad

Con motivo del Día de la Discapacidad, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana considera que "los recortes del gobierno del PP en materia de discapacidad muestran su carácter antisocial"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha querido recordar el Día de la Discapacidad así como denunciar el impacto negativo que en estos colectivos tienen los recortes del PP.

Afirman los socialistas que en la Región de Murcia hay 127.500 personas con discapacidad, lo que supone el 9,8% de la población, lo que supone un elevado número de personas en los hogares totaneros y murcianos que precisan de una atención específica.

Los recortes del PP, "están afectando a los derechos de las personas con discapacidad, y a las prestaciones que reciben, y que les está dificultando el acceso al empleo".

El PSOE de Totana apoya la iniciativa del Secretario General de los Socialistas Murcianos al presentar un escrito, avalado por unas 1.500 firmas, para que se garantice la accesibilidad a las personas con movilidad reducida en el transporte ferroviario. Escrito que está dirigido a la ministras de Fomento y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.