La Fundación La Santa presenta su página web durante el transcurso de la exposición al público de la 14ª edición de "Cuadernos de La Santa"

La Fundación La Santa presentó el pasado 4 de diciembre su página web durante el transcurso de la exposición al público de la décimo cuarta edición de "Cuadernos de La Santa". A través de esta página, www.lasanta.es, se abre al mundo toda la información sobre Santa Eulalia y el santuario, así como todas las actividades entorno a la patrona, al templo, y a la Fundación.

Los responsables de la Fundación agradecieron a la empresa Totana.com por realizar de forma altruista esta web a través de su aplicación Superweb. Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende dar un paso más en la difusión y promoción de las actividades culturales y religiosas.

La presentación de sendas publicaciones, una online y la otra en papel, se ha realizado como viene siendo habitual coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, en un acto que contó con un numeroso público. Este año la publicación de Cuadernos de La Santa se pone a la venta al precio de cinco euros.

Los encargados de presentar esta publicación fueron la alcaldesa de Totana y actual presidenta de la Fundación La Santa, Isabel María Sánchez Ruiz, el vicepresidente de la Fundación y párroco de la iglesia Santiago, José Ruiz García, patronos de la Fundación y el coordinador de los cuadernos, Juan Cánovas Mulero, entre otras autoridades.

La revista, que cuenta con la colaboración de entidades de ahorros y empresas privadas del municipio, cuenta este año con un total de 246 páginas de gran calidad, que incluye numerosas imágenes e ilustraciones, y recoge más de una treintena de artículos, estudios y reflexiones sobre La Patrona.

El coordinador de la publicación, Juan Cánovas Mulero, repasó las diferentes colaboraciones literarias que se han incorporado este año a la revista, con la ayuda de diapositivas, con las que se repasó en síntesis cada uno de los artículos de este magnífico documento, que vuelve a convertirse en una herramienta literaria y una miscelánea histórica que conecta con la identidad más profunda de Totana.

La alcaldesa destacó el mantenimiento de este proyecto editorial en esta convulsa época de tensiones económicas, el cual se ha convertido a pesar de diferentes coyunturas históricas en referente para tantos amantes al culto y la tradición eulaliense en Totana.

Animó a todos y cada uno de los que aportan cada año su granito de arena a que continúen con esta impagable y noble labor de servicio a la promoción y difusión de los valores inherentes a la figura de Santa Eulalia a través de estas páginas.

Ver reportaje: 
http://www.totana.com/cgi-bin/presentacion-cuadernos-de-lasanta-y-pagina-web.asp