El día 6 de enero, Día de los Reyes, fiesta grande en Paretón-Cantareros

Este año se ha reanudado el Auto de Reyes después de que el pasado año no se pudo representar por motivos de la crisis económica, acordando entre la Asociación de Vecinos, la Asociación Igual-Da y los comercios de la pedanía de hacer para este año un esfuerzo entre todos y recuperar para este año 2013 como así ha sido la tradición del Auto de Reyes. Tanta ilusión le han puesto y sacrificio que hasta los jóvenes de la localidad han puesto su granito de arena participando ellos mismos en el auto.

Empezó a las 10 de la mañana con una gran chocolatada a cargo de la Asociación Igual-Da del Paretón para todos los asistentes y entoces apareció la estrella, la niña Paula. Los Reyes “Melchor”, José Antonio, “Gaspar”; “Baltasar”, Ginés. “Rebeca y Josepe”, los hermanos María del Carmen y Daniel. Centurión, Andrés Javier; Herodes, Andrés; Demonio, Pedro Jesús; San José, Antonio; La Virgen, Juana Marí; y el Niño; Iván Pedro. Al que añadir doce Alalbarderos. Muchos de ellos este año hacían los papeles que en el pasado hicieron sus padres, siendo un momento muy emotivo para las familias y los amigos allí presentes. Dicho representación terminó a las once y media de la mañana.

Después a las doce tuvo lugar la Santa Misa, acompañando a dicha ceremonia “La Rondalla de El Paretón” con sus cánticos de Pascua y Coplas a su Virgen del Rosario.

Más tarde, sobre las dos de la tarde llegó el tiempo de la comida donde la Asociación de Vecinos aportó mesas y sillas para todos los asistentes, repartiendo arroz y tuvo lugar un día de hermanamiento con la gente de la pedanía y visitantes, creando un ambiente muy festivo entre vino y licor café.

Sobre las cinco de la tarde tuvo lugar una representación teatral del Colegio Guadalentín de El Paretón, llamada “Belén y su Árbol”.

El Alcalde Pedáneo, Juan Jacobo Costa; la presidenta de la Asociación de Vecinos, Isabel; la directiva de la Asociación Igual-Da, Antonia Salas, Paca González y Cesaria Costa dieron las gracias a vecinos, comerciantes y visitantes por hacer un año más la fiesta grande.