El Servicio Municipal de Emergencias de Totana atendió un total de 550 servicios de asistencias del 061 durante el pasado año

La ambulancia del Servicio Municipal de Transporte Sanitario de Totana atendió a un total de 550 avisos para servicios asistenciales del 061 durante el año 2013, de los que la mayoría correspondieron a traslados al hospital "Rafael Méndez" y a domicilios y accidentes de tráfico, respectivamente.

Además, se atendieron un total de 220 servicios preventivos en actividades de carácter deportivo, cultural y social organizadas por el Ayuntamiento de Totana o colectivos vecinales y clubes deportivos del municipio.

La ambulancia de propiedad municipal atiende básicamente urgencias sanitarias en virtud del convenio de colaboración existente con la Gerencia del 061 y está atendida por un conductor, un técnico en emergencias sanitarias y un enfermero especialista en primeros auxilios.

Dispositivo en La Santa

El día de la romería de Santa Eulalia el servicio de Protección Civil, compuesto por más de diez voluntarios, trabajaron desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, junto con un equipo médico del 061. En total se atendieron a más de una veintena de personas que presentaban patologías leves, destacando entre todas ellas una niña con quemaduras en el brazo derecho.