La concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio tramitó en el 2012 un total de 490 licencias de obra menor y 233 obras mayores

La Concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha tramitado durante el año 2012 un total de 490 licencias de obra menor y 233 obras mayores, unas cifras que se corresponden en parte por la aprobación del documento del Plan General en la zona del casco urbano.

Así lo ha manifestado la alcaldesa, y responsable de la Concejalía de Urbanismo, Isabel María Sánchez, quien mostró la satisfacción el por el hecho de la reducción de plazos durante el pasado ejercicio para la resolución de los expedientes de licencias de obra mayor en el caso de aquellos que no tienen deficiencias, unas dos semanas; mientras que los de obra menor se otorgan dentro del plazo legalmente establecido.

Sánchez atribuyó esta situación a la predisposición de los técnicos municipales, que han conseguido reducir los plazos durante el año 2012 en un tiempo asequible al ciudadano.

Además, destacó las 15 autorizaciones de interés público que se tramitaron en el mismo período de tiempo, es decir, un régimen excepcional de autorización previa otorgada por la Comunidad Autónoma para la construcción o puesta en marcha de alguna actividad en zonas con calificación de suelo no urbanizable.

También informó que la Concejalía ha realizado 68 órdenes de ejecución por razones de salubridad y seguridad, al tiempo que se han tramitando 302 expedientes de disciplina urbanística, 36 de declaración de obra nueva, 83 sobre licencia de primera ocupación y se elaboraron 35 recursos.

Los técnicos municipales del área de Urbanismo, de igual modo, tramitaron numerosos expedientes de interés como cédulas de habitabilidad de segunda ocupación (24), segregaciones (20), declaraciones de obra nueva (30), ruinas (5), planes parciales (35), devolución de fianzas de obra mayor (113) y menor (35), entre otros muchos.