Muestran su apoyo "rotundo" al concejal de Totana Juan José Cánovas

Cargos públicos y ciudadanos escenifican en Totana el rechazo a las "represalias" de la alcaldesa popular con el portavoz del Grupo Municipal de IU-verdes
 
Loading player...

IU-Verdes de la Región de Murcia ha expresado hoy su respaldo "rotundo" al concejal de esa misma organización en el Ayuntamiento de Totana Juan José Cánovas, por el "ataque personal y político que está sufriendo por parte del equipo de Gobierno", del PP.

La formación ha explicado que Cánovas se acogió a una excedencia forzosa de su trabajo en la empresa municipal de aguas por incompatibilidad con el cargo público que ostenta, y ahora el consistorio, "en un afán vengativo", ha considerado la excedencia como voluntaria, eliminando su plaza de la plantilla con la intención de que no pueda volver al trabajo.

Como muestra de apoyo al edil, se ha celebrado hoy una rueda de prensa a la que han asistido, entre otros, la portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, Esther Herguedas; los concejales de esa organización en Alhama, Águilas, Lorca, Totana y Mazarrón, y representantes locales y regionales de CCOO, UGT y concejales del PSOE en la Corporación totanera.

La Rueda de Prensa, presentada por la concejala de IU-Verdes en Totana, Lali Moreno, ha contado con las intervenciones de Javier Illán -por los Sindicatos-, que "ha manifestado su apoyo al concejal de IU y a los trabajadores municipales que están siendo perseguidos por el PP". Alfonso Martínez Baños, dirigente del PSOE, ha "denunciado el ataque sistemático a las libertades políticas en el Ayuntamiento de Totana, con la colaboración de técnicos cuya actuación e informes dan pie a persecuciones reprobables y antidemocráticas por parte del PP hacía profesionales que no son de la simpatía del Equipo de Gobierno…"

Herguedas ha indicado que la situación actual de Cánovas responde a una "venganza de carácter personal" del PP por las denuncias políticas que ha realizado Cánovas a lo largo de su trayectoria política en el consistorio de Totana.

En este sentido, ha recordado que los ex alcaldes José Martínez Andreo y Juan Morales, ambos del PP, han sido imputados, el último condenado, a raíz de la investigación de una trama de corrupción en el municipio.

"Lo que ha ocurrido con Cánovas es un ataque contra la democracia porque los cargos públicos elegidos por sufragio universal, como es su caso, gozan de máxima protección y, por tanto, atacar los derechos de un cargo público es atacar a la ciudadanía a la que representa".

La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes ha asegurado que "no cabe la menor duda de que si este caso llega a los tribunales, Cánovas llevará toda la razón", y ha adelantado que su organización presentará una iniciativa en la Asamblea Regional y elevará el asunto a la Defensora del Pueblo.