La caída de un cable de alta tensión provoca un incendio en el mirador de La Santa

Ha sido controlado gracias a la rápida intervención de los efectivos y a la llamada de emergencia de unos senderistas vecinos de Totana

La caída de un cable de alta tensión ha provocado esta mañana, sobre las 11:00 horas, un incendio forestal en la zona de El Mirador de La Santa (Mortí) dentro del Paraje Natural de Sierra Espuña.

Más de treinta efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y retén forestal, agentes Medioambientales, junto con el helicóptero del Centro de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, han participado en las labores de extinción del mismo, que ha sido focalizado y controlado.

Los efectivos se encuentran en el lugar del suceso para apagar completamente el incendio, ya que Iberdrola ha tenido que trasladarse al municipio para cortar el suministro eléctrico para poder apagar el incendio.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, que se ha trasladado inmediatamente al lugar de los hechos, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, ha explicado que “gracias a la rápida intervención de los efectivos y especialmente a la llamada de aviso de senderistas del municipio que se encontraban en el mismo lugar, el incendio no ha provocado una desgracia”.

Sánchez Ruíz ha traslado personalmente su agradecimiento a los senderistas, “ya que gracias a su forma de actuar, ellos mismos han intentado sofocar los primeros focos, nuestra zona más querida de Sierra Espuña no ha sufrido un incendio de grandes magnitudes porque en estos momentos el viento tenía gran virulencia”.