El Club de Rugby Totana continúa su andadura en la Liga Territorial de Rugby

En esta ocasión fue derrotado en San Javier a manos del Club de Rugby Squalos

El pasado sábado 19 de enero, en el polideportivo municipal de San Javier, se celebró un nuevo partido de la segunda división de la Liga Territorial de Rugby, organizada por la Federación Murciana, en la que compite por primera vez en su historia el Club de Rugby Totana.

En una tarde ventosa y con un campo embarrado, los jugadores del CRT hicieron un partido muy meritorio, aunque el resultado final volvió a ser decepcionante, ya que el 29-7 final se antoja muy abultado tras el buen partido de los totaneros.

El partido comenzó con Squalos jugando a favor de viento, hecho este que aprovecharon para colocar magníficas patadas a la espalda de la defensa totanera, a la que le costaba salir de su campo y ganar metros, mientras que la delantera y la línea de los del Mar Menor imponían su experiencia y su calidad respectivamente. Sólo con una buena jugada de su melé pudo el CRT anotar sus primeros puntos, merced a un ensayo de Juan Francisco Terrones y la transformación de Diego Cayuela, que se destapó en este partido como un magnífico pateador.

En la segunda parte, mucho más igualada, el capitán y apertura del CRT, José Martínez, consiguió conectar con mucha más asiduidad con sus tres cuartos y el partido se convirtió en un emocionante intercambio de carreras y rucks por ambas partes, lo que hizo que el público asistente pudiera disfrutar de una gran tarde de rugby.

Tras el partido, los placajes y los golpes dejaron paso a los abrazos y los saludos, a sendos pasillos de honor entre vencedores y vencidos y a un divertidísimo tercer tiempo entre los jugadores de ambos clubes.

Cada partido es una nueva y enriquecedora experiencia para el Club de Rugby Totana, que sigue su proceso de formación y de crecimiento, y que sigue intentando promocionar este magnífico deporte en Totana. Todos los interesados en formar parte del Club e iniciarse en el mundo del rugby, pueden acudir los lunes a las 20:30 al Polideportivo Municipal y los jueves a las 20:30 a la Ciudad Deportiva, donde podrán unirse a los entrenamientos del CRT.