La Patrona de Totana será objeto de análisis y debate el próximo lunes en el IV ciclo de historia, arte y arqueologia del barrio de Santa Eulalia

Se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Murcia

La Patrona de Totana será objeto el próximo lunes, día 28 de enero, del análisis y debate del IV Ciclo de Conferencias de "Historia, Arte y Arqueología" del barrio de Santa Eulalia, en la capital murciana, que se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

Con motivo de las seculares Fiestas de San Blas y la Candelaria, el Museo de Bellas Artes de Murcia y la Comisión de Fiestas de San Blas organizan un año más estas charlas con el fin de difundir y potenciar el patrimonio histórico, artístico y cultural del Barrio de Santa Eulalia.

En esta ocasión se hablará de los Conjuntos Monumentales de Santa Eulalia de Murcia, así como de nuestra invitada este año: Santa Eulalia de Totana "La Santa".

Programa de conferencias

Lunes 28 de enero

"Santa Eulalia de Totana. Historia, Arte y Arquitectura" a cargo de Juan Antonio Yañez de Lara, miembro del Patronato Fundación "La Santa" de Totana y Francisco Guerao López. Arquitecto de Guerao y López.

"Tratamientos de Conservación y Restauración del conjunto de pinturas murales del s. XVII de la Casa de Mayordomo de Santa de Totana" a cargo de Olga María Briones Jiménez, Isabel Gil Cebolla y Ester Piñera Morcillo, restauradoras. Arqueonaturaleza. S.L. Construcciones y Rehabilitaciones Servimar 2008 S.L.

Hora: 20:15 horas

Lugar: Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Murcia

Acceso: gratuito hasta completar aforo

Martes 29 de enero

"Santa Eulalia de Murcia: Historia y Arte"

Alejandro Romero Cabrera. Licenciado en Historia del Arte y miembro de la comisión de Fiestas del Barrio de Santa Eulalia

Hora: 20:15 horas

Lugar: Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Murcia

Acceso: gratuito hasta completar aforo