Mas de medio centenar de personas asistieron a la conferencia "¿cómo elaborar unos presupuestos participativos en el ayuntamiento?"

La conferencia fue organizada por el Grupo Municipal Socialista y PSOE en el Centro Socio Cultural La Cárcel

En la misma, el que fuera alcalde del Ayuntamiento de Albacete, D. Manuel Pérez Castell, nos comentó cómo fue su experiencia al frente de la alcaldía, estrategias para solucionar los problemas de los ciudadanos, y de cómo es posible "darle vida" a una ciudad.

La conferencia estuvo seguida de un intenso y enriquecedor debate sobre los temas expuestos.

Hubo una serie de ideas que queremos recalcar:

El ayuntamiento de una ciudad está para servir, no para mandar.

El éxito de crear unos presupuestos participativos está en que la gente sea consciente de que es ella misma quien lleva a cabo todo lo que se hace en la ciudad.

Los ciudadanos quieren saber, necesitan total transparencia del ayuntamiento.

Para llevar a cabo unos presupuestos participativos, los gastos de un ayuntamiento deben ser transparentes, con una administración honrada, que trabaje para servir y no para servirse.

Ya son varios los ayuntamientos de toda España que elaboran sus presupuestos anuales con la participación de los vecinos, dando prioridad a unos gastos sobre otros, opinando sobre los ingresos, aportando ideas, en definitiva haciendo entre todos el presupuesto de nuestro ayuntamiento.