La Carrera de Atletismo "Subida a La Santa" formará parte del "Running Challenge" organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

Tendrá lugar este año el 11 de mayo

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia ha organizado para el año 2013 la primera Liga Regional de Carreras Populares denominada "Running Challenge", de la que formará parte la prueba de atletismo "Subida a La Santa" de Totana a partir de este año.

Según fuentes de la Concejalía de Deportes, se trata de una actuación pionera en la Región de Murcia.

La organización de esta liga permitirá a los numerosos atletas populares participar por primera vez en una liga compuesta por 17 de las mejores y más emblemáticas carreras populares que hoy en día se pueden disputar elaborándose una clasificación general según el sistema de puntuaciones fijado en el reglamento de la liga. La Subida a La Santa de Totana será una de estas carreras y tendrá lugar en la tarde del sábado 11 de mayo.

La organización de esta liga también permite tener fijados de antemano los días de estas carreras de tal forma que se evitarán coincidencias en fechas. Además, permitirá ahorrar costes en algunos servicios como cronometraje, servicio de inscripciones, arcos de meta, etc. ya que estos servicios han sido contratados al mismo proveedor para todas las carreras lo que ha permitido conseguir mejores precios.

Los atletas que quieran completar este desafío (challenge) deberán participan en, al menos, 13 de las 17 pruebas que componen la liga y se les entregará a todos un estupendo y elegante cortavientos personalizado, además de los correspondientes premios a los primeros en la clasificación general. Y todo ello con independencia de lo que el organizador de cada carrera entregue a los participantes (camisetas, etc.) que en el caso de la Subida a La Santa es la Concejalía de Deportes.

Es importante destacar que las medias maratones que se incluyen en la liga tienen carreras de desdoblamiento, es decir, carreras de menor distancia, por lo que aquellos atletas menos preparados podrán correr esas distancias inferiores valiéndoles la participación a efectos de completar el desafío.

La liga está compuesta por las siguientes carreras:

MES

DIA

MUNICIPIO

CARRERA

DISTANCIA

Febrero

10

San Javier

San Valentín

10.000 metros

Marzo

3

Cartagena

Media Maratón de Cartagena

21.097 metros

Abril

14

Puerto Lumbreras

Media Maratón Puerto Lumbreras

21.097 metros

Abril

20

Murcia

Universidad de Murcia

9.800 metros

Abril

27

Aguilas

Media Maratón nocturna

21.097 metros

Mayo

5

Alcantarilla

10 kms. Ciudad de Alcantarilla

10.000 metros

Mayo

11

Totana

XVII Subida a La Santa

7.330 metros

Junio

29

Blanca

10 kms. Fiestas de San Pedro

10.000 metros

Agosto

3

Cabo de Palos

Cross Cabo de Palos

5.150 metros

Agosto

24

Llano del Beal

Cross Minero

5.300 metros

Agosto

31

El Algar

Subida a la Fuente del Sapo

9.000 metros

Septiembre

15

Nonduermas

Carrera popular Nonduernas

10.660 metros

Octubre

5

Yecla

Carrera popular ciudad de Yecla

9.000 metros

Octubre

27

Abarán

Cross de las Norias

6.000 metros

Noviembre

3

San Javier

Media Maratón de San Javier

21.097 metros

Diciembre

1

Cieza

Media Maratón de Cieza

21.097 metros

Diciembre

8

Torre Pacheco

Media Maratón de Torre Pacheco

21.097 metros

Las inscripciones para la primera carrera ya están abiertas desde hace varias semanas en la página de la Federación www.lafamu.es. Asimismo, en esta página se puede consultar el resto de la información relativa a esta liga, su reglamento, etcétera.