El Pleno aborda mañana una moción para dedicar un espacio público a la figura del "voluntario anónimo" de Totana

como reconocimiento público a la labor altruista en beneficio de la comunidad y el interés general de este municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda mañana una moción de la Alcaldía para dedicar un espacio a la figura del "Voluntario anónimo" de Totana como reconocimiento público a la labor altruista en beneficio de la comunidad y el interés general de este municipio.

También se tratará, a petición de la Alcaldía, la bonificación del Impuesto Sobre Construcciones y Obras (ICIO) a la Comunidad de Regantes "Aguas de Campix" por llevar a cabo obras de reparación a consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre.

Además, se debatirá una propuesta de la Conejalía de Empresa y Sectores Productivos para la convocatoria del concurso para la denominación y dotación de logotipo del nuevo Vivero Municipal de Empresas de Totana.

El Grupo Popular ha presentado una moción de apoyo a la aprobación inmediata de la Ley de Bases de Régimen Local con la que se podrá resolver el gran problema de la financiación local.

También se tratarán las mociones del Grupo Municipal Socialista solicitando la limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes del polígono industrial, especialmente, el jardín ubicado junto a la empresa "Moyca" en paralelo a la autovía; instando al Gobierno de España a prorrogar el programa "Prepara" dirigido a las personas que acoten su prestación por desempleo.

El Grupo Socialista, asimismo, ha elevado otras mociones planteando la elaboración y puesta en práctica de manuales de autoprotección para los locales públicos municipales, así como sus trabajadores y usuarios; de apoyo a la iniciativa ciudadana europea "El derecho humano al agua y al saneamiento"; y que se constituya un equipo de trabajo en el que estudien y evalúen las contrataciones de personal llevadas a cabo en el Ayuntamiento durante los últimos cinco años.

Por su parte, Izquierda Unida-Verdes propone la exigencia a la Consejería de Sanidad para mantener en la Región de Murcia el programa de prevención del cáncer de colon con los objetivos y tramos de edad contemplados en 2006; y crear un grupo de trabajo para estudiar la reestructuración económica y financiera del Consistorio.

IU-Verdes ha presentado, igualmente, otras dos mociones para que el Ayuntamiento exija al Gobierno Central que la Mancomunidad de Canales del Taibilla siga siendo un ente público gestor del agua para abastecimiento en los municipios mancomunados; y la aprobación de un Plan de Reparación de Caminos Rurales y solicitud a la Consejería de Agricultura para que dote una partida finalista para financiar la reparación y mantenimiento de los caminos rurales en el término municipal.