Juventudes Socialistas de Totana respaldan las propuestas del PSOE en materia de desempleo

Piden a la ministra Fátima Báñez que haga algo más por los 6 millones de parados "que mal copiar nuestras iniciativas"

Alfredo Pérez Rubalcaba presentó hace unos días en la sede federal del PSOE el "Plan para el Crecimiento, el Empleo y Competitividad", un documento que nace con el deseo de alcanzar un gran acuerdo político y social para luchar contra el desempleo. Juventudes Socialistas de Totana apoya estas medidas, y pide que se implementen con urgencia. También piden la derogación inmediata de la Reforma Laboral por convertir a los trabajadores en objeto de explotación de forma indecente.

Entre las medidas que el PSOE propone para luchar contra el paro, y especialmente contra el paro juvenil cabe destacar:

1. Que los bancos con ayudas públicas tengan objetivos de crédito para pymes y emprendedores.

2. Crear un Fondo Público de 20.000 millones de euros para la Financiación de las empresas, el fomento del autoempleo y la iniciativa emprendedora.

3. Convertir el ICO en una Agencia Estatal de Financiación.

4. Estimular la creación de nuevos empleos mediante la exención del 100% de las cotizaciones sociales el primer año a las empresas de menos de 50 trabajadores que creen nuevo empleo. Una exención que pasaría al 75% el 2° año de contrato y al 50% el tercer año.

5. Contratación de jóvenes con ayudas específicas a las empresas que lo hagan.

6. Favorecer la creación de empresas estableciendo una cotización máxima de 50 euros durante los seis meses a los emprendedores; permitiendo compatibilizar la prestación por desempleo con la cotización al régimen de autónomos.

7. Desempleados: Fortalecimiento del programa PREPARA, incluyendo a los colectivos que el gobierno sacó en Agosto, sobre todo jóvenes.

8. Incrementar con carácter urgente la oferta educativa de plazas de Formación Profesional.