Se retoma el programa escolar de Educacion Vial 2012/13 en los centros de enseñanza de Totana

Participarán unos 2.400 alumnos de Educación Infantil y Primaria de once colegios de Totana

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, a través de la Policía Local de Totana, ha retomado, como cada año, el programa escolar de Educación Vial 2012/13 en el que se prevé la participación de 2.400 alumnos de Educación Infantil y Primaria de todos los centros de enseñanza de Totana.

Este nuevo curso, que se inició el pasado día 8 de enero, se prolongará hasta mediados de mayo, tanto en sesiones teóricas impartidas en cada colegio, como sesiones prácticas, que se realizarán en el Parque de Educación Vial existente en la urbanización "El Parral" de nuestro municipio.

En este nuevo curso, participarán un total de 380 alumnos de Educación Infantil repartidos en 17 aulas de los 11 colegios de Totana, en donde se le impartirá una sesión teórica-interactiva.

Los pequeños, de edades comprendidas entre 5 y 6 años, tomarán un primer contacto sobre la seguridad vial como peatones: por donde, como y de que forma se camina por la ciudad; y después como pasajeros: cuando van en vehículo, donde, como y de que forma deben comportarse.

Por otra parte, también participaran un total aproximado de 2.080 niños de Educación Primaria, de los cursos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, con edades comprendidas entre 6 y 13 años, repartidos en 104 aulas. A éstos se le impartirán nociones sobre peatón tanto en ciudad como en carretera, manejo y perfeccionamiento de la bicicleta como conductores por ciudad y carretera, así como una iniciación en señales de tráfico. Para estos cursos se impartirán dos clases teóricas y una clase de prácticas.

En este nuevo curso también se ha planificado proyecta una charla educativa para los alumnos del Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos "José Moyá Trilla" con clases video-teóricas y practicas. En la misma línea, se pretenden impartir charlas de educación vial para diferentes colectivos de personas adultas.

Por último, queremos agradecer la colaboración de la Fundación Mapfre Seguridad Vial, la cual nos ha donado para este curso, sin ningún coste, diverso material docente que redundará, no cabe dudad, en la mejora de la calidad de la formación impartida.