Agentes de la Policía Local de Totana detuvieron a dos mujeres de nacionalidad rumana

por haber cometido un presunto delito de robo con violencia e intimidación

Agentes de la Policía Local de Totana detuvieron este martes a dos mujeres de nacionalidad rumana por haber cometido un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Sobre las 16,55 horas, se recibió llamada en la Policía Local de Totana en la que una vecina alertaba que había visto a dos mujeres extranjeras que habían dado un tirón a una mujer mayor y le habían quitado un cordón de oro en una calle de la localidad, dando la descripción de las mismas y la dirección por la que habían huido.

Fueron alertadas inmediatamente todas las patrullas disponibles, desplazándose al lugar de los hechos y alrededores, iniciando la búsqueda de las sospechosas.

Treinta minutos después los agentes localizaron en la estación intermodal a dos mujeres que coincidían con la descripción dada por la víctima, y que fueron plenamente identificadas por ésta, según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Las presuntas autoras, de nacionalidad rumana, fueron detenidas y puestas a disposición de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuó con las diligencias y las puso a disposición judicial.