Convocan las bases para homenajear a la Mujer Trabajadora el próximo día 8 de marzo

El plazo de presentación de propuestas finaliza el día 28 de febrero

La Concejalía de Mujer celebró anoche el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades, órgano encargado de la gestión de todas las competencias en materia de mujer en el Ayuntamiento de Totana, que sirvió para aprobar las bases del concurso para homenajear a la Mujer Trabajadora del Día Internacional del 8 de marzo.

La convocatoria de estas bases tiene por objeto reconocer y potenciar la labor de aquellas personas físicas o jurídicas, que hayan contribuido y destacado de manera relevante en la defensa de los valores que promuevan la igualdad de género con el fin de dar un impulso a las políticas de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, y contribuir con ello a mejorar la situación de las mujeres de Totana.

De igual forma este homenaje sirve para reconocer y recompensar la labor que se desarrolla en nuestro municipio a favor de la igualdad de género en cualquier ámbito: educación, deporte, publicidad, medios de comunicación, actividad social, política o empresarial.

Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier entidad o asociación o por al menos un grupo de 5 personas, debiendo presentar una sola candidata por grupo o entidad, como merecedora del homenaje en los términos señalados en el artículo anterior.

Las candidaturas se formalizarán mediante el envío de la documentación debidamente cumplimentado y adjuntando los documentos que en él se indican, y se presentarán ante la Secretaria del Consejo Municipal de Igualdad , en La Secretaría General del Ayuntamiento de Totana.

Este año se vuelven a contemplar dos modalidades para el homenaje:

A) Homenaje a mujeres totaneras que hayan destacado de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica; mujeres que hayan promovido la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito de la vida: educación, deporte, publicidad, medios de comunicación, actividad social, política y/o empresarial, artística, etc.

B) Homenaje a una entidad, persona jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito local por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El plazo de presentación de candidaturas será del hasta el día 28 de febrero de cada año, en el caso de que el último día sea inhábil, se entenderá prorrogado el primer día hábil siguiente. Dichas bases se publicarán para su difusión en la página web del Ayuntamiento de Totana o en cualquier medio informativo local.

El homenaje consistirá en una mención y la entrega de un diploma que se otorgará públicamente en los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de forma que el jurado podrá conceder el homenaje como máximo a seis personas y a una entidad u organización.