José Andreo sube al podium en Almansa desafiando el intenso frío en un fin de semana marcado por el viento en todas las carreras disputadas

Hoy domingo 10 de febrero se disputó en Almansa la tercera prueba del circuito btt de Albacete 2012, prueba en la que disputaron José Andreo y Pedro Antonio. La prueba que tendría un protagonista claro, el frío, contó con una numerosísima participación de 700 bikers dispuestos a afrontar los más de 40 km de recorrido rápido en el que habría que andar bien colocado para no perder puestos. Tras una salida de vértigo por una carretera ancha, varios ciclistas profesionales invitados a la prueba pusieron un altísimo ritmo que los dos ciclistas del club pudieron aguantar hasta llegar a las primeras pistas, donde ya se produjeron los primeros cortes del grupo y cada uno fue cogiendo su ritmo, siendo todo el desarrollo de la prueba a un alto ritmo facilitado por el perfil del recorrido. Finalmente José Andreo, del Club Ciclista Santa Eulalia de Totana, lograría un 5° puesto de M-40 que le haría subir al pódium, dando muestra de progresiva evolución de estado de forma, Pedro Antonio entraría en el puesto 10° Elite.

En carretera, se disputaron 2 pruebas de la interclub campo de Cartagena, concretamente en Torre Pacheco la tarde del sábado y el domingo en San Javier. El protagonista de las pruebas no fue otro que el intensísimo viento que reinó durante el desarrollo de las mismas, en Torre Pacheco los ciclistas del equipo que corrieron; Ramón, Matías y Martin perdieron algún minuto tras producirse un abanico que dividió el pelotón en dos y quedarse en el grupo trasero, mientras el pelotón llegó al sprint. En la etapa del domingo, hubo más de lo mismo, viento y todo el pelotón metido en cuneta, lo que ha hecho muy peligrosa la carrera, finalmente Juan Antonio Sánchez, Ramón, Matías y Martin han entrado en el grupo a pesar de lo exigente de la carrera que también finalizaría al sprint.

Por último destacar el galardón recibido por Juan Antonio Sánchez, ya que asistió a la gala de ciclismo organizada por la Federación Murciana de ciclismo, donde le fue entregado un trofeo por los méritos conseguidos en los campeonatos de ciclismo adaptado y 4 diplomas por las 4 medallas conseguidas en dichos campeonatos el año pasado.