García Cánovas: "El cinismo de Peñalver y el PP no tienen límites"

"Es falso que el PP haya legislado nada en materia de desahucios"

La desfachatez de Peñalver y su falta de sensibilidad no tienen límites, ante un problema de esta magnitud, no tiene ningún reparo en mentir para tratar de desviar la atención de los casos de corrupción que salpican a su partido.

Asegura el secretario general de los socialistas totaneros en un comunicado que es falso que el PP haya legislado nada en materia de desahucios, lo único que han hecho es admitir a trámite una Iniciativa Legislativa Popular respaldada por más de 1.400.000 firmas y ahora es cuando se empieza a preparar la ley, y cuando se prepare se aprobará o no, así que todavía falta casi todo para su aprobación.

El éxito de su admisión a trámite no es del PP, sino de la plataforma antidesahucios que ha hecho un buen trabajo y ha ejercido una presión que el PP no ha podido soportar.

No sabemos de que puede presumir Peñalver cuando hasta un poco antes de empezar el pleno del Congreso, el PP iba a votar en contra, al final rectificó porque los ciudadanos no hubiesen entendido que se hubiese admitido a trámite otra I. L. P. para declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural, con una tercera parte de las firmas y no se hubiese admitido esta que afecta a personas y se están viendo los casos de suicidio que la rodean.

Afirma García Cánovas que si hubiese habido tan buena voluntad no habría habido necesidad de escuchar las palabras que se escucharon al final del debate del tipo de "Desalojen" "Échenles" "Desalojen Coño".

Es comprensible el nerviosismo del PP por los malos resultados de las encuestas, la debilidad del gobierno y por los casos de corrupción que les rodean.

Aquí en Totana, la sombra de financiación ilegal del PP, el juicio del ex alcalde que parece que empieza pero no empieza, etc. etc. Todo esto lo perciben los ciudadanos y sobre todo ante actuaciones tan desproporcionadas, totalitarias y sectarias como las que tuvieron la Alcaldesa y algunos concejales en el último pleno.

Nadie tiene la culpa de que sean tan pésimos gestores, bastante tienen los ciudadanos con pagar todos los desmanes de este equipo de gobierno, que están perjudicando y mucho a todas las familias totaneras.

El secretario general de los socialistas totaneros, Andrés García Cánovas, en una foto de archivo / Murcia.com
El secretario general de los socialistas totaneros, Andrés García Cánovas, en una foto de archivo / Murcia.com