El responsable del área de Comecio, ante el cierre del rastrillo de la Carretera de Mazarón, recuerda que "no se pueden fomentar actividades ilegales"

Por lo que se está procediendo a cumplir la ley
 
Loading player...

El responsable del área de Comercio y edil del PP, Francisco Hernández, ha explicado, ante el cierre del rastrillo de la carretera de Mazarrón, que desde las instituciones públicas no se pueden ni deben permitir fomentar actividades ilegales y que se está procediendo a cumplir la Ley.

Ante los últimos movimientos ciudadanos, Hernández ha explicado que desde su área se está procediendo a velar por el interés general de los vecinos y éste lugar albergaba una serie de condicionantes que resultaban ser un peligro para la ciudadanía por problemas de seguridad, tráfico, entre otras cosas.

El edil del PP ha indicado que el PSOE "ha reculado porque se equivocó, presentó una moción apoyando la continuidad del rastrillo y ahora la cambia por otra el establecimiento de una regulación para el desarrollo de este tipo de mercadillos".

Ante esto, Hernández ha explicado que los únicos mercadillos legales en la localidad son los semanales, en el Paretón y en el centro, que son regulados por Ordenanzas fiscales, que pagan sus tasas y son regentados por autónomos que pagan religiosamente sus impuestos. Para la realización de mercadillos y rastrillos solidarios, según ha explicado el edil popular, ya se realizan actividades solidarias coordinadas por el Ayuntamiento en espacios públicos.