Se presenta el cartel anunciador de la Semana Santa´2013 y el nuevo Nazareno de Honor

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana presentó anoche el cartel anunciador de la Semana Santa del año 2013, que ilustra una imagen de la hermandad de "Jesús Flagelado y El Descendimiento", así como el nuevo Nazareno de Honor, Francisco Miralles Lozano, en un solemne acto que se celebró en el Convento de las Tres Avemarías y congregó a numeroso público.

Durante el acto intervinieron el presidente del Cabildo, Antonio Martínez Baena, diferentes miembros de la junta directiva, el Nazareno de Honor de la Semana Santa de 2012, Francisco Muñoz, que cedió el testigo al de este año, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez.

Además, se presentó la revista tradicional de la Semana Santa de este año con la imagen en portada del cartel anunciador que ilustra una foto de García Ponce de "El Descendimiento", que recoge artículos de diferentes nazarenos de Totana.

La alcaldesa felicitó, durante su intervención, al Cabildo por "el acierto que ha tenido al designar en la figura de Francisco Miralles Lozano al nuevo Nazareno de Honor de la Semana Santa totanera para el 2013", ya que, según dijo, "en él, se representan todos los méritos y valores que aglutina el nazareno anónimo de Totana".

Según dijo, "esta decisión, de la misma manera que ocurre con la designación de Pedro Marín Ayala como pregonero de la Semana Santa, dignifica y prestigia la más popular y participativa manifestación social, cultural y religiosa que nuestra Semana Santa representa en la sociedad totanera".

Sánchez Ruiz señaló que "desde hoy mismo la ciudad y sus gentes se disponen para vivir de un modo singular y vehemente los preparativos a las celebraciones de nuestra Semana Santa".

Añadió que "estos días de tiempo nazareno por excelencia, escenifican el empeño, el arrojo y el esfuerzo de vecinos, de hombres y mujeres de todas las edades de esta localidad, que viven con una extraordinaria relevancia su implicación en esta certeza de fe".

La alcaldesa dijo que "Totana es Semana Santa todo el año pero desde hoy es mucho más" y agradeció "la dedicación con que las cofradías afrontan, con admiración y apasionamiento, las necesidades que demanda la vida de la hermandad, la atención a su patrimonio y el esmero y cuidado de su vida social adquieren una relevancia mayor en las próximas semanas".

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/miercoles-de-ceniza.-semana-santa-2013.asp