Resultados fin de semana: 2ª Nacional. Dos victorias en la doble jornada del fin de semana

Tenis de Mesa

Dos victorias en los dos partidos disputados por el Agrorizao Totana este fin de semana que le colocan con 7 victorias y 6 derrotas por el centro de la clasificación de este grupo 8 de la 2ª nacional.

Dos victorias además contra el tercer y cuarto clasificado que demuestran que nuestro equipo está mucho mejor que al comienzo de la liga.

CTM Murcia 3 --- Agrorizao Totana 4.

Emocionante partido el disputado en la tarde del sábado en el pabellón Principe de Asturias de Murcia en el que los totaneros consiguieron una ajustada victoria.

Comenzó el encuentro con sorpresa consiguiendo Santi Aledo el primer punto de la tarde para los totaneros al ganar 3-2 a Juan Manuel Molina.

Después Vicente también en un ajustado 3-2 ganaba a Monerri y el partido se ponía de cara para los totaneros.

Mejor se ponía cuando Domingo ganaba 3-0 a David Gallego y ponía el marcador general en 0-3 para los visitantes.

Pero los murcianos no arrojaron la toalla. Juanma Molina conseguía el primer punto para su equipo al ganar 3-1 a Vicente. 3-1 también le hizo D. Gallego a Santi y se ponía el marcador general 2-3.

Domingo tenía la opción de cerrar el partido en 2-4 pero no fue así. Estuvo muy irregular el totanero todo lo contrario que Monerri que conseguía ganar 3-1 y así el encuentro pasaba del 0-3 al 3-3 y pasar al encuentro de dobles.

En el dobles Vicente y Domingo jugando más ofensivos lograban ponerse 2-0 pero luego Juanma y David otra vez lograban igualar a 2. En el 5° juego los totaneros siguieron buscando más sus ataques y lograban una muy luchada victoria en un gran partido de dobles jugado por ambas parejas.

Agrorizao Totana 4 --- CTT Beniganim 2.

Victoria también en casa en la mañana del domingo 17 por 4-2 ante el tercer clasificado que venía de ganar en Lorca 2-4 en su doble desplazamiento.

Comenzó el encuentro con ventaja de los visitantes pues Santi Aledo perdió el primer punto con Oscar García. Buen partido de ambos que se decantó para los visitantes en las ventajas del quinto juego.

Después Domingo igualó el encuentro con su victoria 3-1 sobre Murillo. Con problemas físicos en el codo cambió la estrategia y a base de contras y pocos pero certeros ataques sorprendió al de Beniganim.

El siguiente partido también fue para los totaneros pues Vicente resolvió 3-1 ante Oscar Alventosa. Buen partido de Vicente sobre todo en los momentos importantes.

El siguiente partido fue clave para el desarrollo del encuentro pues Santi dio la sorpresa ante Murillo. Este se puso 0-2 en juegos pero a partir de ahí cambió totalmente el juego y Santi conseguía remontar y en un final apretado llevarse el punto para los suyos 3-2.

El siguiente punto fue para los visitantes. Vicente se vio superado por Sergio García que hizo un partido completo en todas las facetas.

El partido estaba 3-2 para los locales y Domingo tenía la obligación de ganar para conseguir la victoria de su equipo y evitar el dobles. Así fue, 3-0 ante Alventosa y 4-2 final.

3ª Nacional. CTM Abarán 1 - 5 C. Totana "B"

Victoria clara ante el último clasificado que deja a los totaneros en la séptima posición con 5 victorias y 6 derrotas al acabar la primera vuelta. Por los totaneros jugaron Julián Méndez, Andrés Ros y Julián Cerón; por los locales, que ascendieron el año pasado de D.H. Autonómica, lo hicieron Ignacio Gea, Mariano Carrillo y Pedro Fernández.

Julián Méndez abrió el partido ganando 3-0 a Mariano, y después Andrés ganó también 3-0 a Ignacio Gea. Después Cerón no hizo un buen partido ante Pedro Fernández y cayó por 3-0. Después Julián hizo su segundo punto ganando otra vez 3-0 a Ignacio Gea. Cerón esta vez sí sumó y sentenció la victoria ganando en un muy disputado 3-1 a Mariano Carrillo. Para acabar el partido Andrés consiguió vencer por 3-0 a Pedro Fernández, que tuvo opciones de llevarse algún juego.

D.H. Autonómica. CTM Churra 4 - 3 Totana Promesas

Ajustadísima derrota en División de Honor Autonómica contra el último clasificado, que consigue su primera victoria, el CTM Churra. Por los totaneros jugaron Santiago, Domingo, Juanpe y Toni, y por los de Churra lo hicieron Roque Gálvez, David Serrano y Raúl Cayuela.

El partido empezó mal, pues Santiago perdió de manera clara con Roque Gálvez haciendo un mal partido; y después los de Churra se pusieron 2-0 con la victoria, también por 3-0, de David Serrano sobre Juan Pedro. Toni sumó el primer punto venciendo 3-0 a Raúl Cayuelas. Después, otra vez Santiago jugó muy por debajo de su nivel y perdió 3-0 con David Serrano. Toni volvió a sumar de manera clara contra Roque Gálvez y después Juanpe ganó su segundo partido de la temporada contra Raúl Cayuelas, 3-0. En el dobles salió a jugar Domingo junto con Toni, y llegaron a ponerse 2-1 arriba, pero acabaron perdiendo los dos siguientes juegos por 9-11 y 8-11, quedando finalmente el marcador en 4-3 para los locales.

Próxima jornada.

La próxima jornada de todas las ligas de tenis de mesa ya no se celebra hasta el próximo Sábado 9 de Marzo por la disputa del Campeonato de España de todas las categorías salvo veteranos que se va a celebrar desde el 23 de Febrero hasta el 3 de Marzo en Pontevedra.

El club Totana TM finalmente no va a tener representación en este 68 Campeonato de España. Pese a las gestiones que se han hecho finalmente hay que ajustar el presupuesto para poder llegar a final de temporada y no va a ser posible.

El jugador infantil Andrés David Ros si va asistir a este campeonato de España donde va a participar en individual, dobles y equipos en su categoría infantil masculino. Lo va a hacer en representación del Club Xátiva que contará con Andrés para reforzar su equipo infantil e intentar meterse en el cuadro final.

El próximo fin de semana se disputará un torneo en la localidad alicantina de Crevillente en el que van a participar un buen número de jugadores del Club Totana TM a los que vendrá bien para no acusar el parón liguero.

En lo referente a los próximos partidos de las ligas, los tres equipos del Club Totana TM jugarán en casa en el Pabellón Manolo Ibáñez el Sábado 9 de Marzo. En 2ª división nacional el Agrorizao Totana recibirá a los vecinos del Eliocroca de Lorca. Los lorquinos vendrán necesitados de victorias para alejarse del descenso. El encuentro será a las 17 horas.

El equipo de 3ª Nacional, el C. Totana B se enfrentará al Veteranos CD Murcia, décimo clasificado, que les venció por 4-2 en el primer partido de ida. El encuentro será a las 11 de la mañana y en División de Honor Autonómica los pequeños del Totana Promesas jugarán también en casa contra el CTM Murcia a las 11 horas.